Los Boston Celtics ya rozan la mayor heroicidad de la historia de la NBA

Los de Boston asaltaron la cancha de Miami Heat en el último suspiro y han igualado la eliminatoria tras comenzar perdiendo 0-3

Los Boston Celtics ya rozan la mayor heroicidad de la historia de la NBA
La canasta ganador de Derrick White sobre la bocina - Twitter / Boston Celtics
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Boston Celtics está muy cerca de conseguir un hecho sin precedentes en la NBA, nunca ningún equipo ha levantado un 0-3 de diferencia en la eliminatoria. Pues bien los verdes han empatado la serie (3-3) y jugarán el último partido en el Garden de Boston. Lo tienen todo a su favor, más la inercia positiva de haber ganado los tres últimos partidos, pero no hay que olvidar que ya perdieron los dos primeros partidos de la eliminatoria como locales.

El sexto partido entre los Celtics y Miami Heat tuvo de todo. Varias remontadas de resultados y sobre todo unos Heat que se vieron vencedores cuando solo quedaba una jugada en el partido. El 103-102 ante su público daba la victoria a los de Miami y les enviaba a la final de la NBA, pero Derrick White lo cambió todo. Solo tenían tres segundos de posesión los de Boston, fue el propio White el que sacó desde el lateral para Marcus Smart, este se jugó un triple rápido que repelió el aro, pero en ese tiempo a Derrick White le dio para llegar al rebote y soltar el balón a falta de 0'2 segundos para que concluyese el partido.

La jugada se revisó y los jugadores de Boston silenciaron al Kaseya Center de Miami. Saliendo Derrick White en una foto que será historia de la NBA si culminan la remontada. El Boston Garden está preparado para vivir el séptimo partido, mientras Denver Nuggets se frota las manos viendo como su rival en las Finales no para de jugar partidos de mucha tensión. Los de Jokic ya llevan varios días clasificados y descansando de cara a la gran cita.

Con esta victoria los Celtics suman la quinta en un partido a vida o muerte en esta postemporada de la NBA. Lo hicieron dos veces ante Philadelphia 76ers y ya tres contra los Heat. Se resiste la histórica franquicia a marcharse de estos playoff y tiene la historia en su mano tras un partido con un final épico.

Fue un final de infarto en un partido de tremenda intensidad, con los de Miami que pese a sus tremendos apuros ofensivos, lograron remontar diez puntos de desventaja en el cuarto período y tomaron ventaja 103-102 con tres libres anotados por Jimmy Butler con tres segundos por jugar. Parecía ser la sentencia sobre los Celtics, pero la jugada de White llevará la serie a Boston para el séptimo y decisivo partido, con en juego el billete para las Finales contra Denver Nuggets y una remontada para la historia del deporte.

White acabó con once puntos, cuatro rebotes y seis asistencias y se convirtió en el héroe inesperado de una noche en la que Jayson Tatum firmó 31 puntos, 25 de ellos en la primera mitad y en la que Jaylen Brown acabó con 26. Jymmy Butler terminó con 24 en el bando local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram