Los Bucks ya no saben qué hacer con Giannis Antetokounmpo
La franquicia de Wisconsin ha realizado dos nuevos movimientos en las últimas horas para contentar a su estrella en el año decisivo que podría significar su marcha
Ni siquiera el inicio del campamento de pretemporada y la incorporación, tras pasar el Covid-19, de Giannis Antetokounmpo ha frenado todo el runrún en torno a su posible salida de los Milwaukee Bucks. El ala-pívot griego tampoco ha ayudado mucho a ello, llevándole la contraria al dueño de la franquicia de Wisconsin o repitiendo esta misma semana que no se quiere retirar en la NBA y sí en Grecia, algo que ya dijo tras el Eurobasket, cuando señaló también que para él había sido más importante la medalla de bronce lograda en Letonia que el anillo de campeón que ganó en 2021 con los Bucks.
Los Bucks saben que están ante la que, posiblemente, sea la última oportunidad de convencer a Giannis Antetokounmpo para continuar en Wisconsin. Y, pese a que tenían muy poco margen, se movieron rápido en la temporada baja cortando a Damian Lillard, que se perderá todo el año por lesión, y fichando, entre otros, a Myles Turner, que había sido una de las sensaciones de los 'play offs' con los Pacers, Cole Anthony o Gary Harris; además de firmar varias renovaciones, entre ellas la de Kevin Porter Jr.
La llegada esta misma semana de Alex Antetokounmpo con un contrato dual ha permitido que Giannis se una a dos de sus hermanos, ya que a finales de agosto había recuperado a un Thanasis al que no renovó en 2024 por una lesión de rodilla.
Y, por si fuera poco, esta misma semana ha realizado dos movimientos encaminados a seguir contentando a su estrella. En primer lugar, los Bucks ha anunciado la renovación de su escolta AJ Green por cuatro temporadas y 45 millones de dólares. Se trata de un jugador que se ha convertido en importante en la rotación de Doc Rivers y que, posiblemente, parta en el quinteto titular con el arranque de la campaña en la NBA.
Renueva a Green y echa a Livingston
Green viene de realizar su mejor temporada, donde promedió 7.4 puntos (42,7% en triples), 2,4 rebotes y 1,5 asistencias por partido, y sobresalió en unos 'play offs' donde los bucks acusaron las importantes bajas que tenían y cedieron a las primeras de cambio. Ahí elevó sus números hasta los 11 puntos por partido y un 51% en triples.

Por último, este mismo jueves han hecho un último movimiento que les permite tener margen a reforzar aún más el equipo si fuera necesario. Los Bucks han cortado a Chris Livingston, que apenas ha contado en sus dos años con el conjunto de Milwaukee, aunque sí mostró potencial en el equipo asociado de la G-League. Apenas 42 partidos y 1,3 puntos y 1,3 rebotes por encuentro son su aportación en dos temporadas en la NBA. La salida de Livingston permite a los Bucks mantener a Andre Jackson Jr. o Amir Coffey para esa plaza que deja libre.
Los Milwaukee Bucks afrontan la que puede ser su temporada más decisiva de los últimos años. De lo que hagan dependerá que su estrella siga o, en caso contrario, tendrán que empezar desde cero a reconstruir otro proyecto. Los Knicks esperan...