Giannis Antetokounmpo anuncia su adiós a los Milwaukee Bucks

El jugador griego lleva un par de años en la rampa de salida a causa de los malos resultados cosechados por la organización de Wisconsin

Aún no ha empezado la temporada 2025-26 de la NBA y Giannis Antetokoumpo ya ha generado infinitas noticias; y no se trata de suposiciones o rumores, sino de palabras contradictorias que salen de su boca y que le colocan en la picota. ¿Lo último? Anunciar su adiós a los Milwaukee Bucks días antes del inicio de la regular season.

Así es. El recorrido de los últimos meses alrededor del griego está siendo muy intenso. En los albores del verano se le dio por traspasado a la espera de conocer destino, poco después la llama se apagó al escucharle decir que estaba centrado en volver a ser campeón con la organización de Wisconsin. Parecía que todo quedaría ahí, pero es que recientemente dijo que igual cambiaba de opinión en unos meses y que estaba en su derecho si así ocurría...

Quizás reaccionando a esa situación de incomodidad los Bucks han firmado al cuarto de los hermanos Antetokounmpo, por lo que ahora comparte equipo con Thanasis, a quien dice necesitar cerca para sacar su mejor versión, y a Alex. No es una sorpresa que Milwaukee trabaje para tenerle contento; es más, un día entró Giannis en el despacho del general manager y al siguiente estaba saliendo Jrue Holiday y llegando Damian Lillard. El plan salió rematadamente mal, pero se dio la imagen deseada, esa de estar dispuestos a todo por tu estrella.

Mientras todo eso ocurría (y ocurre) los Knicks han tomado posiciones como destino favorito de The Greek Freak. El la Gran Manzana encaran una campaña en la que solo les vale llegar a las Finales. Si no lo consiguen, lanzarse con todo a por Giannis es casi una obligación.

Giannis Antetokounmpo anuncia su adiós

Tal cual suena. Si bien ha optado por no poner fechas, Giannis Antetokounmpo ha asegurado a BasketNews que le gustaría acabar su carrera en un equipo griego, y que incluso en el caso de que no pudiese ser así abandonaría Milwaukee (o la ciudad en la que esté) tras retirarse. "Tengo 30 años, puedo jugar en la NBA hasta los 36-38. Me gustaría terminar mi carrera en un equipo griego, ¿por qué no? No quiero vivir en Estados Unidos. En cuanto deje la NBA, quiero volver a Grecia. Podría terminar mi carrera aquí, ya sea que este equipo se llame Filathlitikos, Olympiacos, Panathinaikos o Aris; estoy hablando de todos los equipos ahora mismo", sentencia.

Aunque lleva cerca de 15 años en Estados Unidos, para el dos veces MVP de la NBA su casa está en Grecia, por lo que es de toda lógica que hable de hacer vida allí con toda su familia en vez de quedarse sobre suelo estadounidense, si bien es probable que mantuviese alguna vivienda –seguramente en Nueva York– ya que tiene varios negocios en la ciudad que nunca duerme.