Porzingis confirma sus intenciones y frena su fichaje

El ex de los Celtics se ha negado a aprovechar la opción que tenía para extender su contrato con los Atlanta Hawks

Porzingis confirma sus intenciones y frena su fichaje
Porzingis ha cuajado una buena pretemporada - @atlhawks

El exjugador del Cajasol Sevilla Kristaps Porzingis ha sido uno de los nombres propios de la temporada baja de la NBA. Los ajustes a los que estaban obligados los Boston Celtics le señalaban como uno de los grandes candidatos para dejar la franquicia de Massachusetts y fue, junto a Jrue Holiday, los dos primeros en salir del equipo del Garden.

La última temporada del pívot letón estuvo marcada por una lesión y una enfermedad que le impidió jugar con asiduidad durante muchas semanas. Sin embargo, en el Eurobasket demostró que no ha perdido su calidad y fue de menos a más, aunque su selección se marchó para casa antes de tiempo.

Su fichaje por los Atlanta Hawks le hacía automáticamente elegible para firmar una extensión de contrato, algo que podía hacer hasta esta semana. Sin embargo, el ex de los Celtics no se lo ha planteado, lo que podría crear a priori un problema en su nuevo equipo. El jugador tiene asegurados 30,7 millones de dólares esta temporada, pero luego sería agente libre.

“Sé que existe la opción -de extender su contrato-, pero quiero ver cómo va el año. Quiero demostrar que puedo volver a jugar a un nivel alto, que estoy sano, que estoy bien y lo domino todo. Todo eso se resolverá solo con el tiempo. No quiero apresurarme ni decir nada ahora mismo. Prefiero ir día a día” , asegura Porzingis en The Athletic sobre una posible renovación con los Hawks.

Porzingis se ve para ser el líder de los Hawks

El internacional letón dejó claro que la enfermedad le había condicionado bastante en su rendimiento de la pasada temporada, en la que promedió 19,5 puntos y 6,8 rebotes con un 41 % de acierto en tiros de tres puntos. "Simplemente no tenía el motor que suelo tener", afirma el europeo antes de advertir que el periodo de preparación para el Eurobasket le ha permitido volver a sentirse el que era y llegar muy bien a la pretemporada. "Después de descansar y entrenar con la selección de Letonia, me siento genial. Ahora estoy en plena forma", avisaba Porzingis.

Su decisión, no obstante, no parece preocupar al nuevo gerente general Onsi Saleh, que quiere evaluar la plantilla sobre el terreno antes de tomar decisiones a medio y largo plazo. En este sentido, en 2026 también acaba el contrato de su gran estrella, Trae Young, ya que aunque tiene contrato para la 26-27, ahí tendría la opción de jugador. Y, sin embargo, Saleh ha adoptado la misma postura que con Porzingis: esperar y ver hacia dónde va este equipo.