Los Celtics consuman su venganza y Luka Doncic resurge en el mejor momento

Boston Celtics ya es equipo de segunda ronda tras consumar su venganza ante Miami, mientras que Dallas Mavericks ha recuperado el factor cancha, y se jugará en casa eliminar en seis partidos a los Clippers, gracias a una noche espectacular del esloveno

Los Celtics consuman su venganza y Luka Doncic resurge en el mejor momento
Jayson Tatum y Caleb Martin disputando un partido de la serie entre Boston y Miami - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Los playoffs de la NBA son algo ciertamente volátil, que al principio vive noches con cuatro o cinco partidos, pero que según va avanzando tiene equipos que ganan sus series, descansan más que otros, o por el mismo tema de la logística cambian sus horarios. Por eso no sorprende que pese a que sigamos en primera ronda hayamos pasado de cuatro partidos al día a solo dos como esta noche. Sin embargo eso no importan cuando son del nivel de los que hemos visto, ya que Mavericks y Clippers y Boston y Miami han disputado los quintos partidos, y no han dejado a nadie indiferente. Los tejanos robando el factor cancha, y los verdes confirmando su pase.

Los Angeles Clippers 93 - Dallas Mavericks 123

Luka Doncic lideró el contundente triunfo de los de Dallas en el campo de los Clippers, lo que deja a los de Jason Kidd a una victoria del pase a la segunda ronda. Tras rendirse en Dallas pese a rozar una remontada histórica de 31 puntos, los Mavs se vengaron con una actuación extraordinaria en Los Ángeles, tanto a nivel ofensivo, como defensivo. Doncic, que llegaba con molestias en la rodilla derecha, acabó el partido acabó el partido con 35 puntos, siete rebotes, diez asistencias y catorce de 26 en tiros de campo, mientras Kyrie Irving le apoyó con catorce puntos y Maxi Kleber brilló saliendo del banquillo con quince puntos, fruto de un cinco de siete desde la línea de tres. Los Mavs infligieron a los Clippers la peor derrota de su historia en 'playoffs' y podrán sellar el viernes el pase a la segunda ronda si le ganan en casa a los angelinos. El premio para el ganador de esta serie será un enfrentamiento a cara de perro con los Thunder, primeros cabezas de serie del Oeste, que arrollaron 4-0 a los New Orleans Pelicans.

Boston Celtics 118 - Miami Heat 84

Los Celtics sirvieron su venganza más feroz contra los Heat, que les habían negado las Finales en la pasada temporada, al arrollarlos para cerrar por 4-1 la serie, en un partido que tuvo poca historia y estuvo decidido desde la primera mitad. Hace poco menos de un año los Heat se iban del TD Garden tras firmar una asombrosa hazaña al imponerse a los Celtics a domicilio en el séptimo partido de unas vibrantes finales de la Conferencia Este. Pero este año iba a ser diferente, ya que los Celtics regresaron a los 'playoffs' como dominadores de la temporada regular con un balance de 64-18 y destrozaron a los de Spoelstra luciendo un dominio incuestionable en su campo. No acusaron la baja de Porzingis, porque tuvieron -entre otros- a Jaylen Brown, con 25 puntos y seis rebotes, y Derrick White, con otros 25, cinco rebotes y cinco triples, que lideraron la victoria del equipo de Joe Mazzulla, que accedió a la segunda ronda de los 'playoffs' por séptima vez en las últimas ocho temporadas. Ahora espera rival del Magic - Cavs, que vive esta madrugada su sexto duelo, el primer 'match ball' para los de Ohio.