Los Lakers apuntan a un bombazo que quedaría libre
Relacionados con Myles Turner y en conversaciones con Brook López, la franquicia angelina tiene sobre la mesa la opción de Clint Capela, que había pasado desapercibida entre los mejores pívots que ofrece la agencia libre

Aunque no han cerrado aún nada y todos están más pendientes de la venta de la franquicia que de lo que pueda traer Rob Pelinka a la plantilla, Los Angeles Lakers se están moviendo mucho en estas primeras semanas de la temporada baja de la NBA para tratar de atar al pívot deseado.
Ha habido conversaciones con los Dallas Mavericks por Daniel Gafford e, incluso, se ha promovido un gran movimiento a tres bandas por el que Derek Lively II volvería a jugar junto a Luka Doncic. También se han movido por Nic Claxton (Brooklyn Nets), Robert Williams (Portland Trail Blazers) o por el ya anteriormente deseado Walker Kessler (Utah Jazz). Sin embargo, no hay que olvidar las palabras de Rob Pelinka tras la eliminación en primera ronda de 'play offs' sobre la agencia libre.
“Sabemos que necesitamos un pívot. Estaría bien que fuera una amenaza por su verticalidad y alguien que pudiera proteger la zona en defensa”, aseguraba el presidente de operaciones y mánager general de los Lakers, quien se mostraba "entusiasmado con lo que hay” en ese mercado. "En este próximo mercado de fichajes habrá mucho movimiento en la Liga. Hay muchos líderes agresivos en los equipos que esperan un éxito inmediato. Habrá muchas oportunidades a las que atender", añadió.
Pelinka, muy atento a los agentes libres
La realidad es que tampoco hay grandes nombres en esa agencia libre, pero todos ya han sido asociados a los Lakers. Myles Turner es el más llamativo, pero seguramente seguirá en los Pacers. Y ahí aparecen las opciones alternativas de Brook López, Clint Capela o el veterano Al Holford. Con López parecen tenerlo claro y ya se han abierto negociaciones, pero Capela es del que menos se ha hablado hasta ahora y el jugador de los Atlanta Hawks puede ser el gran tapado que finalmente llegue a la franquicia de Los Angeles.

Según asegura Hoopswire, Clint Capela puede ser ese "recurso provisional" con el que los Lakers completen el quinteto titular. "Los Lakers necesitan un pívot que pueda rematar cerca del aro y Capela encaja a la perfección. Probablemente brillaría jugando con Doncic y LeBron James, dos de los mejores pasadores de la historia de la NBA", afirman.
Capella no es un pívot más. A sus 31 años, el suizo acumula 664 partidos en la NBA, en los que promedia 12.0 puntos y 10.5 rebotes por partido, unos porcentajes que se han reducido algo en la última temporada, en la que sólo ha jugado 55 partidos. El pívot europeo tendría que asumir "una reducción de sueldo", ya que ha cobrado 22,27 millones de dólares esta temporada, pero llegaría a una franquicia con aspiraciones y seguiría siendo importante, al completar un equipo titular junto a LeBron James y Luka Doncic.