Los Lakers se desangran y Anthony Davis estalla

El equipo angelino sólo ha sumado tres victorias desde que ganara la Copa NBA, ha salido de puestos de 'play off' en la Conferencia Oeste y está siendo muy vulnerable en defensa

 Los Lakers se desangran y Anthony Davis estalla
Anthony Davis, muy molesto con la defensa de los Lakers. - @lakers
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hace apenas 23 días, el 10 de diciembre de 2023, Los Angeles Lakers agrandaban su leyenda y se coronaban en Las Vegas con la primera edición de la NBA In-Season Tournament, esa competición creada este año por la NBA para dar más competitividad al inicio de temporada y que popularmente se le denominaba como Copa NBA.

Lo hacían tras superar por 123-109 a unos Indiana Pacers que se había convertido, dirigidos por un gran Haliburton, en una de las sensaciones de la temporada. Fue un triunfo merecido, con un pleno de victorias en la competición y tras mostrarse muy superiores en la 'Final Four' de Las Vegas. Pero desde entonces no levantan cabeza...

La Copa les pasó factura, como también ocurrió con los Pacers y con el propio Haliburton, que bajó su rendimiento. Pero mientras que el equipo de Indianapolis se ha rehecho y vuelve a enlazar victorias de forma consecutiva, lo que los Lakers enlazan son derrotas. Siete, para ser exactos, en los diez últimos partidos. La decena que ha jugado después de ganar ese torneo intermedio.

Y no es porque sus estrellas no estén al nivel. Tanto LeBron James como Anthony Davis siguen en sus números, y Austin Reaves se complementa con ellos en ataque en muchas ocasiones. Cierto que tienen algunas bajas, como últimamente D'Angelo Russell y Cam Reddish, pero su problema es otro: la defensa.

Los Pelicans tiraron como quisieron ante los Lakers

En la madrugada de Año Nuevo los Lakers caían de forma contundente (129-109) ante el que es uno de sus rivales directos por entrar en el 'play off', los New Orleans Pelicans, y Antony Davis estallaba. "La comunicación tiene que ser mejor en el lado defensivo. Hablamos de algo en el vestuario y cuando salimos a la cancha no lo hacemos", señalaba 'La Ceja' en declaraciones a ESPN. La realidad es que los Pelicans tiraron muy cómodos y los barrieron desde el triple con un 17 de 34. De hecho, llegaron a meter hasta 45 tiros de campo y, con eso, hay que sumar mucho para poder igualarlo.

El mensaje de Anthony Davis se une al que ya lanzara LeBron James a la directiva, cuando les decía que no tenían armas para poder pelear con los equipos 'Top' del campeonato en una serie más larga de partidos que lo que fue la NBA In-Season Tournament, una competición que se decidía en un partido. La tensión se masca. Este miércoles regresarán al Crypto.com Arena para enfrentarse a los Miami Heat a la espera de enderezar un rumbo que es incierto a día de hoy. Y también a la espera de soluciones que podrían llegar en forma de movimientos en los despachos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram