Los Lakers insisten y Doncic no se lo cree

Tras la debacle en playoffs, la organización angelina retoma el plan del pasado mercado de fichajes con el escepticismo del genio esloveno

Los Lakers insisten y Doncic no se lo cree
Luka Doncic, jugador de Los Angeles Lakers - CORDON PRESS

'Donde dije digo, digo Diego'. Los Angeles Lakers tenían un plan tras la llegada de Luka Doncic. Conociendo las cualidades del genial base esloveno, y después de que el propio Rob Pelinka se entrevistase con él, se llegó a la conclusión de que el equipo necesitaba un pívot atlético, uno que estuviese preparado para que Luka le hiciese jugar por encima del aro. Con tal determinación, los californianos se hicieron en el cierre del mercado de traspasos (febrero) con Mark Williams; sin embargo, a última hora echaron abajo el acuerdo aludiendo a problemas físicos del center.

Como era previsible viendo la confección de la plantilla, al llegar playoffs la debacle se consumó. Minnesota Timberwolves les pasó por encima con un resultado global de 4-1 y la conclusión ha sido la misma de hace unos meses: reforzar el juego interior del equipo es la máxima prioridad para el verano que ya asoma.

"Sería fantástico tener un pívot que sea una amenaza vertical y que pueda defender en la pintura. Eso será clave, pero hay muchos tipos de pívots que pueden ser muy efectivos en la liga. También hay pívots abiertos que protegen el aro. Los estudiaremos también. Así que no queremos limitar el arquetipo, pero sabemos que necesitamos un pívot", afirma Pelinka, según recoge el medio The Athletic.

Con el plan trazado e iniciado, no son pocas las fuentes que aseguran que Luka Doncic no lo ve claro. Por un lado está el hecho de que los angelinos pueden tener poco margen de maniobra si continúa LeBron James, quien tiene una opción de jugador por valor de 52,6 millones de dólares. Por otro, que ya hace meses pudieron darle lo que necesitaba y no lo hicieron (o consiguieron). Por último, el propio Pelinka admite que no tienen claro el perfil de pívot que incorporarán, lo cual puede hacer que una vez más no sea el más idóneo para que el esloveno desarrolle todo su potencial.

Cuestión de físico y atletismo

Más allá de dar forma a una pintura mucho más sólida y que permita al equipo defender mejor, en los Lakers también están muy atentos al mercado para incorporar jugadores atléticos y de gran físico, los cuales aporten un plus a ambos laos de la cancha. "Queremos consolidar nuestra defensa en las alas. Queremos tener jugadores que puedan defender esa posición. Es algo esencial. Lo vimos en los playoffs. Mejorar el núcleo defensivo en el perímetro siempre será de gran ayuda", sentencia el general manager de los californianos.