Muy malas noticias para Luka Doncic
El base esloveno cuaja un buen partido ante los Timberwolves, pero no se ve acompañado y los Lakers asumen que tienen un serio problema

El batacazo con el que Los Ángeles Lakers de Luka Doncic y LeBron James han arrancado los 'play off' ha levantado las alarmas de una franquicia que se las prometía muy felices tras su final de temporada regular, pero que ha sido barrida de la pista por los Timberwolves (95-117) y ahora tendrá que remontar a domicilio si no quiere verse apeada a las primeras de cambio.
Las dos estrellas del equipo angelino reconocían que no habían estado bien. De hecho, LeBron James no se estrenó hasta el segundo cuarto y se quedó en 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, muy por debajo de lo que se espera de una estrella de su calibre. "Tenemos que jugar un partido mucho mejor que el de hoy. Como dije, tenemos el control y, si lo hacemos, tendremos muchas más posibilidades de ganar", reconocía el jugador de Cleveland, que asumía su parte, pero extendía el mal partido al resto de sus compañeros.
De hecho, sólo tres jugadores pasaron de los diez puntos en los Lakers. Él, Reaves, que se quedó en 16, y los 37 que anotó Luka Doncic, quien fue el único que mantuvo a su equipo en el partido hasta el tercer cuarto.

"A veces se necesitan uno o dos cuartos de partido completos para acostumbrarse de nuevo a un buen baloncesto", añadía un James, que cree que los Lakers tardaron más en aprender a "jugar durante todo el partido para tener una idea del tipo de intensidad y físico" que éste necesitaba. "Tenemos que mejorar el cierre de los jugadores y superar al tirador", sentenciaba King James, quien espera que su equipo haya aprendido la lección de cara al segundo partido de la serie.
Luka Doncic ve problemas de los Lakers en defensa
Sus palabras coinciden con las de la otra estrella angelina, un Doncic que lamentaba la forma de iniciar la serie. "No es una buena forma de empezar. Jugamos físico, pero luego nos soltamos. Así que tenemos que jugar más físico. Son 48 minutos, y cada posesión cuenta", afirmaba el esloveno, quien asumía errores propios. "No hemos defendido bien y nuestra defensa no ha sido buena en ataque", reconocía.
Doncic se fue hasta los 16 puntos en un primer cuarto que su equipo acabó ganando por siete de diferencia. Pero, a partir de ahí, los Lakers se diluyeron. "Dimos lo mejor en el primer cuarto", afirma el ex del Real Madrid, quien asume las facilidades ofensivas que ofreció el conjunto de JJ Redick. "Han anotado muchos triples, así que tenemos que limitar sus triples. Metieron 21 triples, que es muchísimo. Anotaron un 60 % de triples para ganar el partido y tenemos que ser mejores para sacarlos de la línea", sentenció el base europeo.