La NBA se sale con la suya... a medias

Lakers y Bucks, con Antetokounmpo, LeBron James, Lillard y Anthony Davis en plan estelar, estarán en Las Vegas en la 'Final Four' de Copa NBA

La NBA se sale con la suya... a medias
LeBron James celebra el triunfo de los Lakers. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La NBA soñaba, en su primera edición de la NBA In-Season Tournament -la llamada Copa NBA-, a las dos dinastías históricas en Las Vegas. Los Celtics, de forma sorprendente, ya que partían como grandes favoritos, se vieron superados por los Pacers, pero sí podrá contar con Los Angeles Lakers, que alcanzaron la 'Final Four' con mucha polémica y tras vencer por tres puntos a los Phoenix Suns.

Si el martes fue el día de las sorpresas, este miércoles ganaron los poderosos. Cierto que en un Lakers-Suns son estos últimos los que a priori están un paso por delante ahora mismo, pero el partido se jugó en Los Angeles y, a una carta, los Lakers son poderosos. Y más si tiene a LeBron James en plan estelar, rozando el triple doble. El equipo angelino se cruzará ahora con los Pelicans, que el día anterior dieron buena cuenta de los Kings a domicilio.

En el otro partido de cuartos de final del Este, los Bucks, con sus estrellas muy enchufadas, no dieron opción a los Knicks y solventaron el partido con suficiencia a partir del descanso. Les esperan los sorprendentes Pacers, que tras llegar hasta aquí no tienen nada que perder.

Los Angeles Lakers 106-103 Phoenix Suns: LeBron quiere esta Copa

En una temporada larga tal vez tengan altibajos y sufran en un 'play off', pero a un partido, los mitos lo dan todo y LeBron James quiere la primera NBA Cup. El de Akron mostró su mejor versión y, tras rozar un triple doble, (31 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 5 robos) se apoyó en Anthony Davis (27 puntos y 15 rebotes) y en un gran Reaves, con 20 puntos, para doblegar a unos Phoenix Suns, que no tuvieron suficiente con la aportación y el liderazgo de Booker y Kevin Durant para alcanzar sus primeras semifinales coperas.

El duelo fue angelino en los dos primeros cuartos, pero se equilibró a partir del tercero. Y vivió un último periodo de infarto, con alternativas en el marcador y que se resolvió con mucha polémica al final. Con 11.2 segundos para el final y dos puntos arriba para los Lakers, Austin Reaves recibió el saque y fue presionado por dos rivales. LeBron James pidió tiempo muerto, pero los Suns protestaron porque, en el dos contra uno, entendían que el jugador de los Lakers no tenía la posesión. Los árbitros otorgaron el tiempo muerto, Anthony Davis, tras una falta, metió posteriormente un tiro libre y Durant no pudo empatar en su tiro lejano.

LeBron James, que este año se ha erigido como el máximo anotador y el jugador con más minutos de la historia de la NBA, tendrá así la opción de luchar por uno de los pocos retos que le pueden quedar en la mejor liga del mundo.

Milwaukee Bucks 146-122 New York Knicks:

Antes de que se viviera ese gran duelo en el Crypto.com Arena, los Bucks habían dado buena cuenta de los Knicks. Los pupilos de Adrian Griffin estaban advertidos de lo ocurrido el día anterior a los Celtics y dieron pocas opciones a unos Knicks que aguantaron hasta el descanso, pero a partir de ahí quedaron a merced de su rival.

Las dos estrellas del equipo de Wisconsin, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, destrozaron a unos Knicks que era el equipo que menos concedía esta campaña, pero que este caso se vieron desbordados por la avalancha ofensiva de los Bucks. Antetokounmpo rozó el triple-doble con 35 puntos (15 de 22 en tiros), 8 rebotes y 10 asistencias, mientras que Lillard sumó 28 puntos y 7 asistencias.

Los 41 puntos y el partidazo que se marcó Julius Randle en los Knicks no pudieron oponerse al espectacular 23 de 38 desde la línea de tres que sumaron sus rivales, con un Beasley (6 triples) y un Lillard (cinco) especialmente finos en esa faceta.

Las estrellas de Milwaukee estarán en Las Vegas y este jueves se enfrentarán a los Indiana Pacers en la esperada 'Final Four' de la NBA In-Season Tournament, un formato de Copa que ya va calando en Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram