La Copa NBA se vuelve loca

Pacers y Pelicans dan la sorpresa en cuartos de final y someten a los Celtics y los Kings, respectivamente, y ya esperan para jugar en Las Vegas

La Copa NBA se vuelve loca
Indiana Pacers superó a los Celtics y estará en semifinales de la Copa NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

La llamada Copa NBA, NBA In-Season Tournament en realidad, ha descubierto un nuevo formato en esta liga que sólo se podría comparar al también reciente 'play in' de final de temporada, con la diferencia de que el premio es mayor. Y se ha demostrado ser todo un éxito. Los dos primeros cuartos de final de la historia de la competición se saldaron con sendas sorpresas. Los todopoderosos Boston Celtics, el mejor equipo de la temporada regular, caían derrotados ante unos sorprendentes Pacers, mientras que los Pelicans, que habían entrado gracias al 'wild card' del Oeste, hacían lo propio y dejaban fuera a uno de los conjuntos revelación del campeonato, los Sacramento Kings.

Ellos ya esperan para jugar la 'Final Four' de Las Vegas, este próximo jueves -semifinales- y el sábado -la final-. los otros dos rivales saldrán del Milwaukee Bucks-New York Knicks y del Los Angeles Lakers-Phoenix Suns, que se disputan la próxima madrugada.

Indiana Pacers 122-112 Boston Celtics: Haliburton somete a los 'ogros'

Un Tyrese Haliburton arrebatador e irresistible, que logró el primer triple-doble de su carrera con 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, lideró a los Indiana Pacers en la primera gran sorpresa de los cuartos de final de la NBA In-Season Tournament. Los Celtics, líderes del Este, aparecían como el enemigo a batir por esta parte del cuadro, pero conjunto de Indianapolis aprovechó su condición de local para, aupado por su público, darle la vuelta a un partido que perdía hasta el descanso y en el que acabó celebrando una fiesta anticipada.

Con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, los Pacers demostraron por qué son el mejor equipo anotador de la NBA hasta la fecha y los Buddy Hield (21 puntos) y Myles Turner (17 puntos y 10 rebotes) se erigieron como los mejores lugartenientes del imponente Haliburton.

No obstante, los Celtics mandaron en los dos primeros cuartos. Frenaronen seco el esperanzador inicio local y llevaron el partido a donde querían. A un juego de lucha en la pintura en la que se veían superiores. Brown, Sam Hauser y Jayson Tatum en el tramo final llevaron a los de Joe Mazzulla a marcharse por delante a vestuarios con siete puntos de ventaja (48-55).

Sin embargo, el tercer periodo fue de Haliburton y, a partir de ahí, el partido cambió. A Haliburton se unieron Turner, Hield, Obi Toppin... y le dieron la vuelta al marcador, encarando el último cuarto, a su vez, con siete de ventaja, pero a favor de los Pacers. Tatum lideró la reacción final de Boston, que remando, logró igualar la contienda a dos del final. Pero ahí apareció otra vez el héroe de la noche y con un triple más tiro adicional a 1,33 del final decantó el partido.

Sacramento Kings 117-127 New Orleans Pelicans: Ni un enorme Sabonis evita el desastre

Si de sorpresa puede considerarse el triunfo de los Pacers, pese a jugar en casa, más aún lo fue el de unos New Orleans Pelicans que asaltaron Sacramento pese al gran partido de Domantas Sabonis. El lituano logró un triple doble de 26 puntos (8 de 12 en tiros), 13 rebotes y 10 asistencias, pero su equipo no estuvo bien en defensa y acabó cediendo una derrota histórica.

Liderados por un Brandon Ingram (30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), los Pelicans se repusieron a una desventaja de 15 puntos en los primeros minutos y, desde el segundo cuarto, ya estuvieron por delante. Junto a él, el apoyo en ataque de Herb Jones (23 puntos), Jonas Valanciunas (18 puntos y 11 rebotes), CJ McCollum (17 puntos y 7 asistencias) o Trey Murphy III (16 puntos) resultó crucial para superar el mal partido de Zion Williamson, que se quedó en 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias

En los Kings, que empezaron desbordando a sus rivales con el tiro exterior, se encontraron con que éste, a la larga, decidió el encuentro y el 14 de 41 en triples fue un escollo que les lastró hasta hacerles perder el encuentro.

De'Aaron Fox (10 de 25) no vivió su mejor día y, pese a los 30 puntos con los que acabó, su equipo lo pagó. Junto a ellos, sólo destacaron los 21 puntos de Malik Monk, pero los Pelicans fueron superiores en todas las estadísticas.

El 61-69 con el que se llegó al descanso ya advertía que, o se ponían las pilas en defensa los Kings, o poco tendrían que hacer. Y, pese a las postreras reacciones de la mano de Sabonis, los Pelicans se mostraron muy serios y seguros y nunca dieron la oportunidad a sus rivales para darle la vuelta al marcador. Se han ganado unas históricas semifinales. Lakers o Suns serán el viernes sus rivales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram