Doncic y Jokic, pillados in fraganti y duramente sancionados

La NBA castiga a los dos jugadores balcánicos por simular faltas en los duelos que, en estos últimos días, les enfrentaron a los Kings y a los Rockets, respectivamente

Doncic y Jokic, pillados in fraganti y duramente sancionados
El base esloveno de los Nuggets Luka Doncic. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La NBA se pone dura con sus sanciones y acciones que en Europa serían solo consideradas como falta, y no siempre, allí se castigan y afectan también al bolsillo de los jugadores.

Es el caso del MVP del campeonato pasado, el también campeón con los Nuggets Nikola Jokic, que ha sido sancionado con 2.000 dólares por flopping, en una acción del partido que su equipo perdió este pasado sábado ante los Sacramento Kings (123-117) los pese a los 36 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias del serbio.

La acción sancionada fue en un choque con el 'malagueño' Domantas Sabonis. A falta de cuatro minutos para que acabara el partido y con los Nuggets cinco abajo, Nikola Jokic trató de engañar a los árbitros sobreactuando en un choque con el lituano. El serbio logró su propósito y sacó dos tiros libres, aunque no le valió a su equipo para ganar el partido. Pero la NBA ha tomado medidas y, tras ver las imágenes, le ha sancionado a posteriori con esos 2.000 dólares.

Es la misma cifra con la que fue multado cuatro días antes otro europeo y también balcánico, en su caso el base esloveno de los Dallas Mavericks Luka Doncic. El ex del Real Madrid sacó tres tiros libres tras simular una falta personal en los primeros minutos del duelo que su equipo ganó a los Houston Rockets el pasado miércoles por 121-115.

Luka Doncic roza el triple doble

Doncic cuajó su mejor partido en ataque del año, en el que casi logra el triple-doble con 41 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, y acompañado por los 27 puntos de Kirye Irving y haciendo inútil el gran partido del turco Alperen Sengun en los Rockets.

Doncic se aprestó a tirar un triple y, tras lanzar, cayó como si lo hubiera arrollado Dillion Brooks. El balón no entró y los árbitros interpretaron que era falta y que el esloveno debía tirar tres tiros libres. Las posteriores imágenes demostraron que no había habido contacto como para que se produjera esa caída y que todo había sido una simulación de Doncic y le sancionaron con 2.000 euros.

Doncic se lo ha tomado a broma y respondió publicando una 'storie' en Instagram en la que aparecía vistiendo un atuendo de árbitro durante el entrenamiento. Pese a esta sanción, el base esloveno ha logrado reducir este año el número de sanciones que recibe y que, debido sobre todo a protestas, fue muy a menudo multado en las temporadas precedentes. Con tres técnicas en 17 partidos se puede decir que, al menos por ahora, esa asignatura la está aprobando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram