Antetokounmpo hace memoria y Doncic recuerda tiempos pasados

El pívot griego logra su primer triple doble de la temporada; la gran actuación del esloveno no fue suficiente para que los Mavericks ganaran

Antetokounmpo hace memoria y Doncic recuerda tiempos pasados
Giannis Antetokounmpo, el mejor de los Bucks. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Giannis Antetokounmpo firmó su primer triple-doble de la temporada en un triunfo de los Milwaukee Bucks que les posiciona como favorito en una jornada en la que Paul George se creció para vengar la derrota de hace dos días de los Clippers y superar a los Warriors.

Los Bucks, al igual que Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Indiana Pacers y Sacramento Kings, llegan con buen sabor de boca a la fase final de la Copa NBA. Los New Orleans Pelicans fueron los únicos que perdieron de los contendientes que, en dos días, se verán las caras, mientras que los Boston Celtics y los New York Knicks descansaron.

Phoenix Suns 116-109 Memphis Grizzlies: Santi Aldama no vive su mejor noche

El español Santi Aldama (7 puntos y 7 rebotes) no vivió su mejor partido en la derrota de los Grizzlies ante los Phoenix Suns. Su equipo, que venía de ganar la noche anterior, sufrió ante uno de los mejores conjuntos del Oeste, que impusieron su superioridad a partir del tercer cuarto.

Devin Booker, con dobles figuras de 34 puntos y 10 rebotes, sometió a unos Grizzlies que encontraron al Jaren Jackson Jr. de la temporada. El de Plainfield, Nueva Jersey, anotó 37 puntos (13 de 21 en tiros de campo) y 9 rebotes, pero no se vio esta vez acompañado por el español, que sólo hizo un 3 de 10 en tiros de campo y un 1 de 6 en triples.

Dallas Mavericks 120-126 Oklahoma City Thunder: Luka Doncic no es suficiente

También fue inútil la gran actuación de Luka Doncic en unos Mavericks que han entrado en una racha irregular preocupante. El base esloveno logró 36 puntos, 15 rebotes y 18 asistencias que ayudaron a su equipo a acariciar el triunfo, pero finalmente no se concretó.

Los Thunder, que llevaban una ventaja de 24 al inicio del último cuarto, vieron cómo un parcial de 30-0 casi les cuesta el partido, pero finalmente lograron rehacerse para llevárselo. Los 55 puntos de la segunda unidad fueron claves en un partido que, por ahora, decide a favor de los de Oklahoma la pelea por la parte alta del Oeste: 13-6 a 11-8

Milwaukee Bucks 132-121 Atlanta Hawks: Giannis marca la diferencia

El griego Giannis Antetokounmpo logra su primer triple-doble de la temporada (32 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) para situar a su equipo con una marca favorable de 14-6 y llegar crecidos a los cuartos de final de la Copa de la NBA, en la que este lunes se enfrentan ante los New York Knicks.

Damian Lillard se quedó en 25 puntos y 9 asistencias, mientras que, por los Hawks, Trae Young siguió a lo suyo e hizo un doble-doble (32 puntos y 12 asistencias), pero no fue suficiente para los Hawks.

Los Angeles Lakers 107-97 Houston Rockets: Anthony Davis indica el camino

Los Lakers sigue demostrando que, ante equipos teóricamente inferiores, no fallan. De nuevo fue Anthony Davis (27 puntos y 14 rebotes) el que demostró estar más en forma en un equipo que llega con confianza a la NBA Cup.

LeBron James, por su parte, hizo 16 puntos y 7 asistencias y Austin Reaves, uno de los jugadores que se barajan como posible intercambio con Zach LaVine, acabó con 18 puntos.

La derrota deja a los Houston Rockets con una marca negativa (8-9) pese al gran partido del turco Alperen Sengun, que fue el mejor de su equipo con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.

Partidos de la NBA de hoy 3 de diciembre

Del resto de encuentros destaca el triunfo de los Clippers ante los Warriors con un triple de Paul George a 8 segundos del final, que permite a los angelinos vengar la derrota del viernes. George fue el mejor de los Clippers con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias mientras que Stephen Curry hizo un doble doble con 22 puntos y 11 asistencias.

Los Angeles Clippers - Golden State Warriors 113-112

Charlotte Hornets - Minnesota Timberwolves 117-123

Brooklyn Nets - Orlando Magic 129-101

Detroit Pistons - Cleveland Cavaliers 101-110

Chicago Bulls - New Orleans Pelicans 124-118

Miami Heat - Indiana Pacers 129-144

Milwaukee Bucks - Atlanta Hawks 132-121

Dallas Mavericks-Oklahoma City Thunder 120-126

Phoenix Suns-Memphis Grizzlies 116-109

Utah Jazz-Portland Trail Blazers 118-113

Los Angeles Lakers - Houston Rockets 107-97

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram