Un nuevo problema para Doncic y los Mavericks

Su rival en los 'play off', Los Angeles Clippers, se ha reforzado con el díscolo Kai Jones, que reforzará el juego interior y dará más opciones a Tyronn Lue

Un nuevo problema para Doncic y los Mavericks
Kai Jones, ante Wembanyama, en la pasada Liga de Verano. - @kaijones242
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks volverán a verse las caras por tercera vez en los últimos años en un arranque de los 'play off' de la NBA al que aún le faltan algunos equipos, pero que tiene asignado como duelo más interesante de la primera ronda en el Oeste al duelo entre Doncic y Kyrie irving contra el 'Big 4' que forman los Paul George, Harden, Westbrook y Kawhi Leonard, si se recupera a tiempo de sus problemas en una rodilla.

Los Clippers, pese a que remontaron de una complicada situación inicial, se han visto afectados por las lesiones que les han impedido luchar por cotas mayores, pero parten con ventaja de campo y con cierto favoritismo ante unos Mavericks que, eso sí, han terminado lanzados y casi les quitan el cuarto puesto.

Sin embargo, el equipo que lidera Luka Doncic y entrena Jason Kidd se encuentra con un nuevo problema que tiene nombre propio: no es otro que Kai Jones.

El exjugador de los Charlotte Hornets regresa a la NBA para reforzar al equipo angelino de cara a los 'play off'. Jones ha llegado a un acuerdo con los Clippers por lo que resta de esta temporada y algunas más después de haber estado unos meses sin jugar, más allá de sus partidos con la selección de Bahamas, con la que ha disputado las ventanas de clasificación para la Copa de América, o de algunos duelos en la G-League con el equipo asociado a los Philadelphia 76ers.

Con Jones, los Clippers incrementan su poderío interior

El pívot, de 2,11 metros de estatura, reforzará un juego interior en el que los Clippers están más faltos de talento y complementará el mucho que tienen fuera. Kai Jones ha demostrado calidad en sus dos años en la NBA, pero también comportamientos extraños que ya le llevaron a ser cortado por los Hornets justo antes de empezar este campeonato.

En octubre de 2023, el ya pívot de los Clippers fue despedido por un comportamiento extraño en redes sociales, en las que pedía que le traspasarán -algo prohibido por la NBA- y señalaba que era el mejor jugador del equipo.

Podríamos verlo por España a principios de julios en el Preolímpico que se va a jugar en Valencia. Con su incorporación, la rotación interior de Los Angeles Clippers estará formada por Jones, Ivica Zubac, Mason Plumlee y Daniel Theis. Más recursos para Tyronn Lue.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram