Phoenix sonríe en el debut de Jalen Green
El joven escolta jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo para deslumbrar a los presentes con una actuación de 29 puntos
Había ganas por Arizona de verle en acción. Si bien la salida de Kevin Durant con destino Houston no se entendió –a priori– como un paso al frente para los Phoenix Suns, los resultados y los primeros minutos de Jalen Green con el equipo del desierto invitan sin duda a un optimismo que en pasadas campañas no se respiraba en el equipo.
Así es. Seguramente infravalorado por sus malos playoffs de 2025, Jalen Green demostró anoche –a las primeras de cambio– que tiene talento de sobra para triunfar en la NBA y dar muchas alegrías a su nuevo equipo, ese en el que espera formar un letal backcourt junto a Devin Booker.
Recibiendo en su cancha a Los Angeles Clippers, los entrenados por Jordan Ott no solo dejaron claro que tienen la firme intención de competir este curso, sino que confían plenamente en que su joven estrella sea gran parte de la base que les guíe en ese camino.
Tras los pasos de Charles Barkley
Para ser exactos, Jalen Green se destapó con una actuación de 29 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en tan solo 23 minutos; todo ello mientras lograba un notable 6 de 13 en triples. Fue un excelente paso inicial en su nueva aventura, y es que según datos de ESPN ningún jugador lograba una anotación tan alta en su debut con los Suns desde Charles Barkley, quien se fue hasta los 37 en el año 1992.
Más allá de lo que ya está aportando el que fuese número 2 del draft de 2021, la realidad es que Phoenix está lejos de ser ese equipo desastroso que no pocos vaticinaban. Las salidas de Kevin Durant y Bradley Beal han descargado de tensión al equipo y el actual balance de 4-5 deja claro que tienen piezas para competir cada noche. No se trata de hablar de playoffs, pero sí de una cierta base sobre la que sustentar un futuro que puede ser realmente interesante.
Jalen Green, un contrato muy ajustado
Tal cual suena. Firmado antes de llegar a los Suns, a Green le restan dos años en su contrato, exactamente hasta verano de 2028, a cambio de un total de 72 millones de dólares; eso sí, el segundo de ellos depende de una opción de jugador, por lo que tiene en su mano ser agente libre a partir de 2027. En todo caso, es pronto para hablar de ello, puesto que cualquier decisión dependerá de su rendimiento con Phoenix y de si estos entienden que puede llegar a merecerse un máximo salarial. Estaremos atentos.