Zion Williamson se rompe y apunta a otra temporada marcada por las lesiones en la NBA

La lesión del pívot de los New Orleans Pelicans ya le garantiza haberse perdido la mitad de los partidos de su equipo hasta el momento de su regreso

Zion Williamson se rompe y apunta a otra temporada marcada por las lesiones en la NBA
Zion Williamson ha vuelto a lesionarse - Cordon Press

Zion Williamson ha sido un foco de problemas para los New Orleans Pelicans en los últimos años. El sobrepeso que se le ha achacado constantemente no le ha ayudado y las lesiones le han acosado y han mermado la capacidad de su equipo desde hace años.

En la presente campaña, su mejoría física era evidente y sus números también, pero su equipo no parecía acusarlo y perdía los seis primeros partidos de la temporada. Sin embargo, justo antes de que arrancara la última jornada de la NBA, los Pelicans anunciaban que su jugador franquicia iba a estar entre siete y diez días de baja por una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Sin él en pista, el equipo de Willie Green lograba estrenarse con una remontada final ante los Charlotte Hornets, a los que vencían por 116-112 con 21 puntos de Trey Murphy III, 18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias del base de ascendencia puertorriqueña y mexicana José Alvarado, y con hasta ocho jugadores con dobles dígitos. El juego coral suplió a la estrella y los de la Luisiana ganaron su primer encuentro del campeonato. Esta misma noche tendrán la posibilidad de repetir, esta vez a domicilio, en su visita a los Dallas Mavericks de Cooper Flagg.

Según ha anunciado ESPN, la ausencia de Williamson podría ampliarse, ya que cuando acabe ese periodo anunciad se le realizará una nueva evaluación para ver si está listo y puede regresar a las canchas. Cómo poco, se perderá también los encuentros ante San Antonio Spurs el próximo sábado y ante los Phoenix Suns el lunes siguiente.

Williamson, habitual de la enfermería en los Pelicans

No es la primera vez que Zion Williamson tiene problemas en los isquiotibiales, ya que según ha recordado Will Guillory de The Athletic, el jugador de Carolina del Norte ha tenido ausencias por este motivo en cada una de las cuatro últimas temporadas. La temporada pasada sólo pudo jugar 30 partidos por este motivos y por sus problemas de espalda. A esos añade otros, como el que le tuvo casi sin jugar en la temporada 2021-2022 por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. En esta campaña, de momento, se ha perdido dos de los siete partidos de su equipo y tampoco estará, como poco, en los tres siguientes. Si las previsiones más optimistas se cumplen y regresa en ese periodo de 7-10 días, se habría perdido la mitad de los encuentros de los Pelicans en la presente campaña.

Hasta ahora, pese a la mala situación de su equipo, Williamson promedia 22,8 puntos, 6,8 rebotes, 4,6 asistencias y 2,0 robos por partido y lidera la NBA en intentos de tiros libres por noche, con 11,4. Aunque esas actuaciones, por ahora no se habían traducido en victorias.