El récord con el que LeBron James alcanza la cima

La estrella de los Lakers ha roto una nueva barrera que parecía imposible para firmar un nuevo capítulo de oro en su legado

El récord con el que LeBron James alcanza la cima
LeBron James, durante un partido con los Lakers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La NBA es baloncesto al más alto nivel. Año a año se van batiendo marcas que hacen que la competición estadounidense sea cada vez más grande. Sin embargo, dentro de esos récords siempre hay algunos que asombran por la complejidad que entrañan; y sí, como suele ocurrir en mucha de esas ocasiones, en protagonista de esta noche es de nuevo LeBron James.

La estrella de Los Angeles Lakers está decidida a cerrar su asombrosa carrera como el más grande de todos los tiempos –será una discusión eterna con Michael Jordan– y en esa carrera ha puesto esta pasada madrugada un nuevo punto a su favor; y no lo decimos por el partido que ha jugado y ganado ante Chicago Bulls, sino por lo que se ha vivido con el anuncio de los titulares para el All-Star de 2024, en cual tendrá lugar en la cancha de los Pacers en Indianapolis.

No damos más vueltas. LeBron es desde anoche el primer jugador que ha sido nombrado en 20 ocasiones para disputar el partido de las estrellas. Así es. En la que es su 21ª campaña en la NBA, El Rey ha dejado nuevamente atrás a la leyenda de Kareem Abdul-Jabbar –ya le quitó el récord de más puntos anotados en la NBA, ya que hasta ahora compartían la primera posición con 19 participaciones.

Lo más asombroso es ver cómo LeBron sigue desafiando al tiempo. A sus 38 años está promediando 24,8 puntos, 7,2 rebotes y 7,4 asistencias para seguir siendo el líder de los Lakers. Conseguir un nuevo anillo no será nada sencillo, pero no será porque su rendimiento se ha venido abajo."Hay que felicitarlo, hombre. Es una víctima de su propio trabajo y éxito. Es una locura. Estaba pensando en esto para mis adentros en plan... 'Maldita sea, nunca tendrá un fin de semana de las estrellas para él solo sin tener ninguna obligación'. Y hacer eso durante 21 años es como... 'Dios santo...'. Pero ese es su trabajo. Él puso ese trabajo. Ha mantenido esa consistencia, esa durabilidad. Y estoy feliz por él", comenta Darvin Ham, entrenador jefe de la organización angelina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram