Resurge Aldama, Gilgeous-Alexander manda y Wembanyama se toma un respiro

El ala-pívot español volvió de su descanso para erigirse de nuevo con un fundamental sexto hombre; los Grizzlies, pese a ello perdieron en una madrugada en la que los Thunder dieron un golpe encima de la mesa y, en el Este, Celtics, Bucks y Sixers siguieron a los suyo

Resurge Aldama, Gilgeous-Alexander manda y Wembanyama se toma un respiro
Impresionante mate ante la cara de Santi Aldama, en el Clippers-Grizzlies. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Intensa jornada de la NBA en la que los Thunder demostraron que no son flor de un día y que este año serán una alternativa seria en el Oeste. El equipo que lidera Gilgeous-Alexander doblegó con contundencia y a domicilio a los vigentes campeones, unos Denver Nuggets que a día de hoy están un escalón por debajo. Los Grizzlies, por su parte, perdieron su primer partido con Ja Morant en pista, y los Spurs, sin Victor Wembayama, sumaron una nueva derrota en Portland.

En el Este, los Celtics, de nuevo con apuros, como el día anterior ante los Pistons, mantuvieron su racha ganadora al frente de la clasificación global de la NBA tras superar por dos puntos a los Raptors. Y aguantaron la presión de unos Bucks y uno 76ers que no paran de ganar.

Denver Nuggets 93-119 Oklahoma City Thunder

En el partido estelar de la noche, los Oklahoma City Thunder superaron a los Denver Nuggets por 93-119, con un Gilgeous-Alexander estelar, que alcanzó los 40 puntos, y que se vio acompañado por el 'novato' Chet Holmgren (24 puntos y 6 rebotes), quien cada día disputa más el título de 'rookie' del año a Victor Wembanyama.

Es el segundo triunfo de los Thunder en Denver en las últimas semanas y la sexta victoria en los siete últimos partidos. Y amplían su ventaja sobre los Nuggets por el segundo puesto de la Conferencia Oeste. Sólo los Wolves están por delante.

En el vigente campeón, sólo un efectivo Nikola Jokic, que metió nueve de sus diez lanzamientos, pudo frenar la sangría. Y pese a todo, se quedó en 19 puntos, con 10 rebotes que, al menos, le permitieron sumar un doble doble a sus estadísticas.

Ja Morant ya pierde ante el juego coral de los Clippers

También en el Oeste se vio la primera derrota de los Grizzlies con Morant. Aunque enfrente estaban unos Clippers que, pese a que han frenado su racha ganadora, están entre los equipos más en forma de la NBA. El equipo de Los Angeles está logrando cuadrar a todas sus estrellas y, en partidos como éste, se complementan para sacar el mejor partido.

Hasta siete jugadores sumaron dobles dígitos en ataque en el cuadro angelino y el más destacado no fue ninguno del 'Big 4', sino un Ivica Zubac que se fue a los 15 puntos y 20 rebotes. El máximo anotador, eso sí, volvía a ser Paul George (23 puntos).

En los Grizzlies, Morant consiguió 19 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, pero tanto Jaren Jackson Jr como Marcus Smart metieron más puntos que él; y el más valorado fue un Desmond Bane, que se fue a los 18 puntos y 7 rebotes. El español Santi Aldama, tras una jornada de descanso, volvió a demostrar que sabe aprovechar sus minutos y aportó 12 puntos y 5 rebotes en los 22 minutos que estuvo en pista, ejerciendo de sexto hombre.

Los Boston Celtics también ganan sin Tatum ni Porzingis

En el Este destacó otra victoria ajustada (120-118) de unos Celtics que ya sufrieron ante los Pistons en el Garden y que, 24 horas más tarde, volvían a repetir ante Toronto Raptors. Tal es la superioridad que está mostrando el conjunto de Massachusetts que se permite ganar sin Jayson Tatum y Kristaps Porzingis, que descansaron.

Esta vez el líder fue Jaylen Brown (31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), al que acompañaron Derrick White (21 puntos y 7 asistencias) y Luke Korner (20 puntos y 8 rebotes). Scottie Barnes, con 30 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los Raptors.

Con este triunfo, los Celtics se mantiene invicto en casa (16-0) y no dejan acercarse a Bucks y Sixers, que también ganaron sus respectivos encuentros. Los de Wisconsin volvieron a tirar de la dupla que forman Giannis Antetokounmpo (34 puntos y 16 capturas) y Damian Lillard (31 puntos) para superar a domicilio a los Cleveland Cavaliers (111-119). Y eso pese a los 34 puntos de Donovan Mitchell y los 30 de Jarret Allen.

Los Philadelphia Sixers, por su parte, tuvieron que remontar en el último cuarto para superar a los Houston Rockets por 127-131. Lo hicieron, además, sin Joel Embiid. Pero se encontraron con un Tyrese Maxey que se fue a los 42 puntos y al que secundó Tobias Harris con 22 puntos y 7 asistencias.

Resultados de la NBA hoy sábado 20 de diciembre

Del resto de partidos, los San Antonio Spurs echaron mucho en falta a Victor Wembanyama, que descansó, y destacaron los 38 puntos de Julius Randle en la derrota de los Knicks; el gran partido de De'Aaron Fox en el triunfo de los Kings; o el liderazgo de Devin Booker (35 puntos y 7 asistencias) en unos Suns donde Kevin Durant rozó el pleno de efectividad y se fue a los 21 puntos.

Orlando Magic 117-108 New York Knicks

Washington Wizards 110-104 Brooklyn Nets

Atlanta Hawks 110-117 Sacramento Kings

Boston Celtics 120-118 Toronto Raptors

Cleveland Cavaliers 111-119 Milwaukee Bucks

Houston Rockets 127-131 Philadelphia 76ers

Denver Nuggets 93-119 Oklahoma City Thunder

Phoenix Suns 133-119 Charlotte Hornets

Portland Trail Blazers 134-128 San Antonio Spurs

LA Clippers 117-106 Memphis Grizzlies

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram