Santi Aldama dice adiós por todo lo alto en la NBA

El jugador español ha dado un enorme paso al frente en la actual campaña NBA para convertirse en pieza esencial de Memphis Grizzlies

Santi Aldama dice adiós por todo lo alto en la NBA
Santi Aldama, disputando un partido con Memphis Grizzlies. - CORDON PRESS

Sin el cartel de otros y bastante ajeno a lo que son los hightlights de la NBA, Santi Aldama optó desde hace tiempo por agachar la cabeza, trabajar y labrarse un presente y futuro en la mejor liga de baloncesto del mundo, una que le ha visto hacerse un hueco como pieza esencial de Memphis Grizzlies. Pues bien, su idílica temporada 2024-25 ha tocado a su fin; eso sí, por todo lo alto pese a perder por 115-117 con Oklahoma City Thunder.

Siendo un comodín tanta para su anterior entrenador, Taylor Jenkins, como para el actual, Tuomas lisalo, el jugador canario de 24 años ha aprovechado sus oportunidades hasta plantarse en este sábado 26 de abril y ser titular con los Grizzlies en un partido de playoffs. Así es. Ya con 3-0 abajo y al borde de la eliminación, lisalo ha dado la titularidad a Santi Aldama en el Game 4 ante Oklahoma City Thunder para que este respondiese a las mil maravillas. Sí, ha dicho adiós, pero con un auténtico partidazo.

Pese a no contar con el lesionado Ja Morant, los Grizzlies han plantado cara OKC para caer con honor en su cancha por un marcador de 115-117. Memphis ha peleado incluso por encima de las expectativas y mucha culpa de ello la ha tenido un Almada que se ha ido hasta los 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para ser el segundo máximo anotador de los suyos, solo superado por los 30 tantos de Scotty Pippen Jr..

Para conseguir tan excelsa actuación el jugador interior español ha firmado un 9 de 13 en tiros de campo, incluyendo un 5 de 7 en triples, faceta en la que ha sido por mucho el mejor de los Grizzlies. Tras tres encuentros de suplente promediando 9,7 puntos, en su primera titularidad en la postemporada ha estado en pista hasta 40 minutos para demostrar que puede ser una pieza más que útil para cualquier equipo; eso sí, ya le tocará seguir demostrándolo el año que viene, puesto que en este le han mandado de vacaciones los Thunder.

Llega la hora del gran cheque para Santi Aldama

Así es. Santi Aldama será agente libre restringido en verano y todo apunta a que conseguirá un jugoso contrato. En cualquier caso, y pudiendo moverse en el rango de 12-15 millones de dólares por temporada, parece que continuará en Memphis, ya que ha llegado a un acuerdo con su actual equipo para que todo quede resuelto con una extensión que le mantenga los próximos años en Tennessee.