Victor Wembanyama ya ha llegado

El joven pívot francés logra su primer triple doble en la NBA en el duelo entre los peores equipos de la Liga; el choque entre los mejores fue para los Celtics

Victor Wembanyama ya ha llegado
Wembanyama se salió en la jornada de la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La jornada de la NBA ponía el foco sobre dos partidos. El primero enfrentaba a los dos mejores equipos de cada conferencia, los Boston Celtis y los Minnesota Timberwolves; y, el segundo, a los dos peores equipos de la Liga norteamericana, los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs.

Y en ambos se impuso la lógica. Los Celtics demostraron por qué son los grandes favoritos, a día de hoy, al anillo, aunque necesitaran una prórroga; y los Spurs, con un soberbio Wembanyama, superaron a unos Pistons que siguen sin Cade Cunningham.

Del resto de partidos se pudo ver que los Pacers también vencen sin Haliburton, que los Clippers y los Kings continúan ganando o los Sixers, sin Joel Embiid, perdiendo. La única gran sorpresa de la noche llegó en la derrota de los vigentes campeones, Denver Nuggets ante Utah Jazz (124-111).

Los que no levantan cabeza son los Golden State Warriors, que sufrieron la peor derrota en casa de la 'era Stephen Curry' (105-141) ante los emergentes New Orleans Pelicans.

Victor Wembanyama hace historia

El partido entre los dos peores equipos de la NBA sirvió para que Victor Wembanyama destapara el tarro de las esencias y firmara su primer triple-doble en la NBA. El joven francés firmó una actuación de 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en solo... 21 minutos.

'Wemby' ya ha batido su primer récord, al menos como Spur, ya que se convirtió en el jugador más joven en conseguir un triple-doble con esa camiseta. No se quedó ahí la marca, también es ya el pívot más joven en lograr un triple-doble en la NBA, el jugador de menos edad que lo logra sin pérdidas de balón e iguala a Russell Westbrook al alcanzar ese triple doble con menos de 22 minutos en pista.

Los Spurs, que ya ganaban de 12 al final del primer cuarto, no sufrieron ante unos Pistons que siguen echando en falta a Cade Cunningham y que tuvieron a Jalen Duren (21 puntos y 12 rebotes) como su mejor hombre.

Tatum y Jaylen Brown mantienen el invicto del Garden

El Garden sigue inmaculado (18 de 18). Los Celtics salvaron un duro escollo para ganar al mejor equipo del Oeste, los Wolves, aunque para ello tuvieron que ir a la prórroga.

En ella, Jayson Tatum (12 puntos en la prórroga) tiró del carro, pero pese a sus 45 puntos no fue el mejor de unos Celtics que tuvieron a Jaylen Brown a un nivel espectacular (35 puntos y 11 rebotes).

Los Wolves, que llegaron con ventaja al último cuarto, tuvieron a sus dos mejores hombres, Anthony Edwards (29 puntos y 6 rebotes) y el dominicano Karl-Anthony Towns (25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), como referencias ante la ausencia de Rudy Gobert y Mike Conley.

Raultados de la NBA hoy jueves 11 de enero

Aparte de Wembanyama o Jaylen Brown, también destacaron Shai Gilgerous-Alexander, Adebayo, el regreso estelar de Zach LaVine, con un doble doble, el mismo que logró Jokic pese a la derrota de su equipo o, una noche más, el partidazo de Domantas Sabonis. También se pudo ver el paso adelante dado por Immanuel Quickley, que ha sido al que mejor le ha venido el traspaso múltiple que se produjo en fin de año, ya que ha pasado a ser sexto hombre en los Knicks a pieza clave en los Raptors.

Boston Celtics 127-120 Minnesota Timberwolves

Charlotte Hornets 98-123 Sacramento Kings

Detroit Pistons 108-130 San Antonio Spurs

Indiana Pacers 112-104 Washington Wizards

Atlanta Hawks 139-132 Philadelphia 76ers

Miami Heat 120-128 Oklahoma City Thunder

Chicago Bulls 124-119 Houston Rockets

Golden State Warriors 105-141 New Orleans Pelicans

Utah Jazz 124-111 Denver Nuggets

LA Clippers 126-120 Toronto Raptors

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram