Wembanyama ejerce de extraterrestre y Doncic lo baja a la tierra

El francés lidera el triunfo de los Spurs en Toronto y roza el cuádruple doble; mientras que el esloveno mantiene su inercia con su décimo triple doble y unas cifras que también 'asustan'

Wembanyama ejerce de extraterrestre y Doncic lo baja a la tierra
Wembanyama realizó una actuación espectacular con los Spurs. - @spurs
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Victor Wembanyama y Luka Doncic, con sendos triples dobles, dejaron su huella en una jornada de la NBA en la que se vivió un duelo espectacular entre Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic, y en la que las estrellas dieron un paso adelante en la víspera del All-Star.

Se esperaba un lunes noche cargado de duelos interesantes. Y ahí, los Sixers demostraron que ya han salido del bache en el que la lesión de Joel Embiid les 'metió' con un triunfo ante el equipo de moda en el Este, los Cavaliers, o que los Timberwolves van a vender cara su posición de privilegio en el Oeste, como demostraron a domicilio ante los Clippers. Los Bucks, de Doc Rivers, al fin lograron un triunfo de prestigio y vapulearon a los campeones Nuggets, pese al buen partido de Jokic; mientras que los Mavericks y los Warriors demostraban su marcha ascendente con cómodos triunfos ante los Wizards y los Jazz, respectivamente.

Espectacular fue la actuación de Victor Wembanyama, que logró un triple doble y rozó el cuádruple doble. El joven francés logró 27 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 10 tapones y se une a un selecto club -con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 10 tapones- que en la historia de la NBA sólo acoge a Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson y David Robinson.

Los Spurs vuelven a ganar con Wembanyama

Ningún otro 'rookie' había conseguido un triple-doble con 10 tapones desde que en 1990 lo hizo el 'Almirante' David Robinson. Además, esta vez unió su gran actuación al triunfo de su equipo, que superó a domicilio a los Toronto Raptors por 99-122.

El duelo más esperado de la noche es el que disputaban Antetokounmpo y Jokic. La partida quedó en tablas, pero el triunfo fue para los Bucks, que siguen mejorando tras un mal arranque con Doc Rivers. El griego acabó con 36 puntos (imperial 14 de 19 en tiros de campo), 18 rebotes y 5 asistencias, a lo que Nikola Jokic opuso 29 puntos (13 de 25), 12 rebotes y 8 asistencias. La diferencia estuvo en que Jokic no se vio secundado por nadie y 'Anteto' tuvo a Damian Lillard (18 puntos) como un buen lugarteniente.

Aldama, titular en una nueva derrota

Los Memphis Grizzlies volvieron a perder y ya van nueve partidos consecutivos. Santi Aldama volvió a ser titular, pero no tuvo su mejor día desde el triple y sólo metió dos de ocho. Aparte de eso, sólo intentó un tiro más en los 29 minutos que estuvo en pista. El ala-pívot español finalizó con 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en su haber.

Sí brilló Luka Doncic en el triunfo de unos enrachados Mavericks (112-104) ante Washington Wizards. El base esloveno, en estado de gracia, anotó 36 puntos, cogió 11 rebotes y dio 15 asistencias para lograr su décimo triple doble de la temporada. Su equipo, que había estado irregular los tres primeros cuartos, remontó con un gran 34-16 en la recta final que le dio el triunfo.

Del resto de partidos, Miles Bridges rozó también el triple doble (20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) en la sorpresa de los Hornets ante los Pacers; Donovan Mitchell se fue hasta los 36 puntos, pero los Cavaliers perdieron ante unos Sixers en los que ya destaca Buddy Hield; Stephen Curry, con 25 puntos y 10 asistencias, lideró la victoria de los Warriors en Utah; mientras que Anthony Edwards fue el mejor de los Wolves en el asalto al Crypto.com Arena y ante unos Clippers que tuvieron a James Harden como mejor hombre.

Resultados NBA hoy 13 de febrero de 2024

Charlotte Hornets 111-102 Indiana Pacers

Cleveland Cavaliers 121-123 Philadelphia 76ers

Atlanta Hawks 126-136 Chicago Bulls

Toronto Raptors 99-122 San Antonio Spurs

Houston Rockets 105-103 New York Knicks

Memphis Grizzlies 87-96 New Orleans Pelicans

Milwaukee Bucks 112-95 Denver Nuggets

Dallas Mavericks 112-104 Washington Wizards

Utah Jazz 107-129 Golden State Warriors

Los Angeles Clippers 100-121 Minnesota Timberwolves

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram