Netflix explicará cuándo Pau Gasol y Kobe Bryant 'dejaron' de ser amigos: "Lo único que me importa es ganar"

Igual que hiciera con el documental de Michael Jordan, Netflix estrenará próximamente un documental sobre la Selección de Estados Unidos.

Netflix explicará cuándo Pau Gasol y Kobe Bryant 'dejaron' de ser amigos: "Lo único que me importa es ganar"
Pau Gasol y Kobe Bryant - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

'The Last Dance', el documental de Netflix sobre Michael Jordan significó todo un éxito para la plataforma de vídeo bajo demanda y para el mundo del deporte. Varias generaciones que no pudieron disfrutar del mejor jugador de baloncesto de la historia, y los que sí que lo hicieron, descubrieron cosas de Jordan antes jamás vistas. Ahora Netflix quiere repetir la fórmula con la Selección de Estados Unidos de baloncesto y el documental llamado 'The Redeem Team', algo así como "el equipo de la redención".

En este nuevo producto audiovisual se habla de la vuelta a la gloria de la selección americana de baloncesto, la atravesó sus momentos más duros en el Mundial de 2002 o los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con Mike Kryzewski como técnico, cargo en el que estuvo hasta 2016, Estados Unidos volvió a ser intocable en el mundo del baloncesto internacional, intentando recuperar el Dream Team que se vio en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, con Michael Jordan, Larry Bird o Magic Johnson, entre otros.

'The Redeem Team' empieza en las Olimpiadas de Pekín 2008, donde los protagonistas eran Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Crish Bosh, LeBron James, Dwyane Wade o Jason Kidd, entre otros. La historia todo el mundo la sabe, Kryzewski acabó conquistando tres oros olímpicos y dos Mundiales en el cargo. Durante este periodo de redención de los americanos solo encontraron un escollo, la Selección Española.

En uno de los adelantos del documental se ha podido ver cómo hablaban Kobe Bryant y Pau Gasol de su relación, siendo por entonces compañeros en Los Angeles Lakers y los líderes de sus selecciones.

Referente a la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, para muchos el mejor partido de selecciones de la historia del baloncesto, la cual ganó Estados Unidos por 118 a 107, Pau Gasol confiesa en el adelanto como fue la previa de aquel encuentro. "Antes del partido, Kobe me hizo una visita cuando la Selección estadounidense vino a la Villa Olímpica. Mi hermano mayor venía a verme y mis compañeros de Selección estaban alucinando, ‘guau, Kobe está en nuestro apartamento, qué pasada’. En realidad, yo creo que era parte de su estrategia para ablandarme", explicó.

"Vino a por mí directo, me empujó en el pecho y tiró al suelo. Era un mensaje, no solo para mí si no para su propio equipo: 'Eh, este puede ser mi hermano, juega en mi equipo y es mi amigo. Pero lo único que me importa es ganar", aseguró Pau sobre la primera jugada de la final, en la que Kobe arrolló al español.

Jugadores como LeBron también hablan en este adelanto sobre algunas de las frases que Kobe Bryant dijo sobre Pau. "Kobe nos dijo, ‘voy a atravesar a Pau por el puto pecho’. Nosotros le dijimos que estaba loco, que era su compañero de equipo. Y lo hizo y fue como joder, si le hace eso a su propio compañero de equipo... Dios, no íbamos a perder ese partido. Íbamos a machacar a España", admite en el vídeo.

Aún no hay fecha de estreno para el documental, aunque seguro que será todo un éxito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram