El Betis ajusta cuentas
Dirigidos por Renfroe y con seis jugadores en dobles figuras, el Betis devuelve la paliza que había encajado el sábado y vuelve a recuperar la confianza

El Caja Rural Zamora pagó los platos rotos de la derrota del Betis en Burgos. Ante sus vecinos castellanos, los verdiblancos cayeron de veinte el pasado sábado y esa es justo (92-72) la diferencia con la que los de Gonzalo García de Vitoria han acabado este martes su duelo, que les afianza en la cuarta plaza de Primera FEB.
Viendo el resultado final y el gran partido del quinteto verdiblanco, que acabó al completo con dobles figuras, pocos podrían pensar lo difícil que había sido y que el Betis había estado por debajo prácticamente hasta el descanso, a veces con desventajas importantes.

Pese a que Benite y Suárez comenzaron muy acertados, los triples del exbético Hanzlik, Walker y Buckingham marcaron diferencias en un primer cuarto en el que primaron los ataques y en el que el Betis recibió 31 puntos, un guarismo impropio de la categoría para un equipo de arriba.
La reacción del Betis, fulgurante
Los porcentajes del Zamora había sido muy grandes y no parecía lógico que pudieran aguantarse todo el encuentro. Cuando apareció la defensa bética todo se equilibró. Sobre todo, porque el potencial ofensivo verdiblanco es más fuerte y mantuvo su regularidad todo el encuentro. De hecho, clavó los cuatro cuartos entre 21 y 24 puntos. Ante esto, poco a poco, los de García de Vitoria se fueron acercando hasta que un triple de Suárez y otra canasta del balear permitieron a su equipo acabar la primera mitad dos arriba (47-45).
La mejoría bética tuvo continuidad tras el descanso, cuando con un parcial de 6-0 pusieron por primera vez tierra de por medio. Dirigidos por un Renfroe muy inspirado, los béticos se colocaron rápidamente con un 58-49 que, dado el bajo ratio anotador zamorano en esos momentos, era una ventaja considerable. En torno a esos diez puntos se mantuvo la ventaja y se entró en el último cuarto con un marcador bastante tranquilizador para los locales (68-57).
Si los visitantes tenían alguna esperanza, entre Tunde y Hugues se encargaron de acabar con ella. El Zamora luchó, pero a falta de poco más de tres minutos, con 86-70, bajó los brazos tras una canasta de Hugues y permitió al Betis ampliar la ventaja y devolver los veinte puntos de renta que, aunque fuera otro el rival, habían dolido la pasada semana.
Ficha técnica del Real Betis 92-72 Zamora
Real Betis (24+23+21+24): Renfroe (13), Benite (12), Hughes (14), Álex Suárez (15), DeBisschop (12) -quinteto inicial-; Cvetkovic (4), Tunde (4), Kasibabu (2), López de la Torre, Jelinek (6), Radoncic (10).
Caja Rural Zamora (31+14+12+15): Walker (13), Hearst (8), Hanzlik (8), Buckhingham (10), Nikic (15) -quinteto inicial-; Powell (5), Round, Lo (2), Naspler (5), Traoré, Silla (2), Hustak (4).
Árbitros: Checa Nebot, Hurtado Almansa y Aresa Quintero. Sin eliminados.