Bilbao Basket 86-70 Real Betis: Demasiadas concesiones para aspirar a más

El Real Betis tropieza en Bilbao ante el acierto anotador de Adam Smith y su propia irregularidad; obligado a reaccionar ante el Manresa

Bilbao Basket 86-70 Real Betis: Demasiadas concesiones para aspirar a más
BEtis Baloncesto-Bilbao Basket. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis suma su segunda derrota liguera en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador y, aunque apretó en el último cuarto para ponerse a cinco puntos, acabó claudicando ante un Surne Bilbao Basket, liderado por Adam Smith, que fue superior.

Acompañado por el acierto anotador del exbético Hakanson y de Michale Kyser, el base-escolta estadounidense lideró el segundo triunfo bilbaíno de la temporada ante un Betis en el que los puntos de Evans (19), BJ Jonhson (16) o Kurucs (12) no se vieron acompañados por una segunda unidad que aportó muy poco.

"Hemos estado bien en el segundo y tercer cuarto, pero Bilbao ha estado mucho mejor que nosotros, con más regularidad, ha sido merecida la victoria", reconocía el técnico bético, Luis Casimiro, al final del partido.

Mal primer cuarto

En esos dos cuartos, el Betis se mantuvo en el encuentro, pero nunca pudo recuperar la desventaja acumulada en un primer cuarto que perdía de once. Y eso que el partido empezó igualado, con un marcador ajustado y alterno hasta (5-6). Ahí, una primera racha de Adam Smith, con ocho puntos seguidos, puso a los bilbaínos siete arriba (13-6). Los mejores minutos del ucraniano Gerun recortaron la ventaja hasta un 15-12, pero ahí se apagó el ataque bético, que encajó ocho puntos más para irse 11 abajo (23-12) al final de este periodo.

La ventaja se agrandó en un segundo cuarto brillante, en el que se vio espectáculo y muchos puntos (51 entre los dos) y en el que las amplias ventajas (26-12, 30-16 o 32-18) quedaron reducidas por un vendaval liderado por el bético Evans, que llevó al equipo de Casimiro a situarse sólo tres abajo (34-31). Smith y Hakanson frenaron la sangría y dieron a su equipo una cómoda ventaja de ocho puntos al descanso (47-39).

Llega vivo al final para morir en la orilla

El tercer cuarto empezó como el segundo, con el Bilbao Basket enchufado y el Betis a remolque. Al contrario que el anterior, fue un periodo muy pobre, en el que ninguno pasó de los 13 puntos y en el que el Betis logró recortar algo más la diferencia hasta los seis puntos con los que comenzó el último acto (58-52).

Dos rachas contrapuestas llevaron el partido hasya el (64-59) antes mencionado, pero ahí llegó la aparición estelar de Adam Smith para cerrar el partido. El Surne amplió la diferencia y el Betis bajó definitivamente los brazos hasta encajar una diferencia de 15 puntos (85-70) tal vez excesiva.

"Cuando reaccionamos -en el tercer cuarto- dimos demasiados regalos de tiros libres con faltas innecesarias y ahí han vuelto a coger confianza y han cerrado muy bien el partido, sin apelación", analizaba Luis Casimiro.

- Ficha técnica:

Bilbao Basket (23+24+11+27): Hakanson (16), Smith (23), Rabaseda (3), Andersson (7) y Whitey (9) -cinco inicial-, Radicevic (5), Alonso (4), Reyes (2), Sulejmanovic (2), Kyser (6) y Rosa (8).

Real Betis Baloncesto (12+27+13+18): Evans (19), Hill (9), BJ Jonhson (16), Kurucs (12) y Tsalmpouris (1) -cinco inicial-, Pozas (2), Cvetkovic, Bertans, Almazán, Báez (3), Sylla (2) y Gerun (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Disputado en Miribilla ante 7.223 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram