Las notas del Betis ante la Real Sociedad

Muchos de los jugadores del Real Betis rayaron a un gran nivel defensivo en San Sebastián, vital para luego poder desnivelar el choque en los últimos compases del partido

Las notas del Betis ante la Real Sociedad
Las notas del Betis ante la Real Sociedad. - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

El Real Betis se llevó un gran triunfo en su visita a San Sebastián, en un duelo de altos vuelos y ante un rival directo por los puestos de la Champions League que con estos tres puntos ahora ocupan los verdiblancos en detrimento de la Real Sociedad. Los goles de Juan Cruz y Borja Iglesias en el tramo final, gracias a las dos asistencias de Álex Moreno, sin duda, el mejor jugador del partido. Y eso que no comenzó bien el partido para los béticos, que sufrieron en los primeros compases del partido.

Sin embargo, el Betis también completó un gran partido en defensa, sabiendo aguantar las embestidas de la Real Sociedad para ajusticiar en los últimos minutos del partido. Aquí os dejamos las notas de los jugadores del Betis ante la Real Sociedad.

RUI SILVA: 9

La única vez que le dispararon en la primera parte la sacó tirando de reflejos, reaccionando muy bien a la acción de Pablo Marín. Se alió con el poste en tiro de Carlos Fernández y luego para echársele encima para que pudiera armar bien el disparo. Blocó cada remate y cada disparo y evitó el 1-1 con una enorme estirada ya en el 90' al cabezazo de Magunazelaia.

SABALY: 6

Comenzó teniendo mucho trabajo con las internadas de Diego Rico. Además Sorltoh caía a su costado para buscarle la espalda, lo que le hizo tener que estar siempre vigilante. Con el paso de los minutos se fue mostrando más ataque.

PEZZELLA: 8

Concentración máxima para trazar la línea y en las ayudas a Sabaly pues Sorloth buscaba los espacios entre él y el lateral derecho para hacer de las suyas. Enorme en la acción con Robert Navarro, corriendo de espaldas y metiendo la puntera en el momento correcto para quitarle el balón.

EDGAR: 7

Una falta de entendimiento con Paul le puso en aprietos aunque por suerte Rui Silva evitó males mayores. Muy atento lanzándose al suelo para evitar el control de Sorloth dentro del área, que se quedaba en clara posición de remate.

ÁLEX MORENO: 10

El catalán siempre va hacia arriba. No negocia un balón y lucha hasta la línea de fondo. En defensa no paso apuros. Destacó en los últimos minutos gracias a su gran estado de forma, robando un balón y poniéndosela a Juan Cruz para que hiciera el 0-1 y ya en el tiempo añadido con una gran galopada de área a área para asistir a Borja Iglesias. El merecido MVP del partido.

PAUL: 5

Mucho trabajo para el doble pivote verdiblanco. Más perdido en ocasiones Paul, al que Brais y Marín le intentaban coger la espalda. No se entendió con Edgar en un balón fácil y provocó la mejor ocasión de la Real en la primera parte.

GUARDADO: 7

Capitán en San Sebastián. Redobló esfuerzos intentando tapar espacios sobre todo al principio. Minutos muy inteligentes del mexicano en la segunda parte, sobre todo en el tramo final, donde se notó que su veteranía fue un grado.

LUIZ HENRIQUE: 5

El brasileño estuvo muy solidario en labores defensivas, echando una mano a Sabaly con las internadas de Diego Rico. Tuvo la mejor del Betis en la primera parte, tras una dejada con la cabeza de Iglesias pero su media volea se marchó por encima del travesaño. Fue el primer cambio del Betis en la segunda parte, aunque antes dejó un disparo lejano pero blandito.

CANALES: 6

De menos a más. Se fue encontrando con el paso de los minutos pero no llegó a estar cómodo debido a la presión del rival.

FEKIR: 6

El franco-argelino regresaba a la titularidad con el Betis. Le tocó correr sin balón en el primer acto pero las pocas veces que tuvo el esférico en sus dominios siempre créo peligro y desconcierto en la zaga realista. Estuvo cerca de sorprender a Remiro en un intento de gol olímpico pero su disparo se estrelló en la parte exterior del poste. Vio la cartulina amarilla por dejarse caer dentro del área realista.

BORJA IGLESIAS: 8

No tuvo ocasiones de gol en la primera parte, la única clara que llegó se la sirvió en bandeja a Luiz Henrique. Eso sí, el 'Panda' batalló y luchó cada balón dividido, hasta el punto de acabar jugándose la amarilla en una peligrosa acción con Zubimendi, por la que acabó siendo advertido por el árbitro. Por su persistencia encontró el premio del gol en el tiempo añadido remachando casi bajo palos el envío de Álex Moreno.

JUAN CRUZ: 9

Fue el primer cambio y cambió el partido. Desde la banda derecha se sacó un peligroso disparo que se marchó cerca de la escuadra de Remiro. Volvió aparecer para hacer el 0-1 con un ajustado tiro de primeras ante el que nada pudo hacer Remiro.

WILLIAM CARVALHO: 7

El portugués entró en el ecuador de la segunda parte por un amonestado Fekir, para jugar más adelantada que de costumbre. El internacional luso siempre aporta sentido común al juego verdiblanco, con su presencia el Betis mejoró.

WILLIAN JOSÉ: Sin calificar

El delantero hispano-brasileño salió en el 89' sin tiempo para mucho más que para llevarse la pitada de la que fue su afición.

MANUEL PELLEGRINI: 7

El técnico chileno volvió a hacer alguna rotación, unas por obligación y otras por dosificar. Ante la baja de Guido optó por el doble pivote Paul-Guardado cuando muchos esperaban quizás a Carvalho. Acertó con los cambios, sobre todo con el primero. La entrada de Juan Cruz fue clave.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram