El Real Betis Baloncesto encarrila su primer fichaje

No es el único movimiento en la sección, ya que el equipo verdiblanco negocia también el regreso de Tunde y ha renovado a Báez, Cvetkovic y B.J. Johnson

El Real Betis Baloncesto encarrila su primer fichaje
El Real Betis Baloncesto encarrila su primer fichaje. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Real Betis Baloncesto continúa trabajando fuerte con la intención de formar el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada en la que la escuadra verdiblanca intentará dejar atrás, definitivamente, los puestos más bajos de la clasificación y dar un paso al frente para instalarse en la parte templada de la liga ACB. Para ello, el conjunto arraigado en San Pablo ya ha renovado tres jugadores, Eulis Báez, Aleksandar Cvetkovic y B.J. Johnson, y busca convencer a Tunde, con el cual negocia su vuelta de cara a la siguiente campaña tal y como se informó días antes. No son los únicos movimientos que está acometiendo la sección del Real Betis Balompié, pues ahora está a punto de cerrar el fichaje de Jeremih Hill, quien se convertiría en la primera incorporación del curso baloncestístico.

Jeremiah Hill ha alcanzado un acuerdo para jugar con el Real Betis Baloncesto la próxima temporada en la liga ACB según avanza la web especializada Sportando.

Jeremiah Hill es un base de 26 años y 1,88 metros de altura que tiene la capacidad de jugar como escolta si bien se desenvuelve mejor en la posición de uno, manejando y organizando el ataque del equipo. Nacido en Georgia y formado en universidades modestas de Estados Unidos, Hill probó suerte en Lakeland Magic de la G-League, filial de la NBA, antes de desembarcar en Europa, donde con el paso de los años se ha ido adaptando al juego y también a la vida del Viejo Continente.

Jeremiah Hill ha jugado en el Astana Tigers, en la VTB League, durante dos temporadas (2019/2020 y 2020/2021), mientras que en esta última ha militado en dos equipos. Jugó trece encuentros con el Gravelines de Francia (10,7 puntos, 3,5 rebotes y 4 asistencias), a donde se marchó tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Antes lo hizo en el Parma Basket Perm de Rusia, con el que ha competido, además, en la FIBA Europe Cup. En la competición doméstica ha promediado 11,9 puntos, 2,7 rebotes, 4,5 asistencias y un 44,6 por ciento en el tiro exterior.

De confirmarse este fichaje, no se descartaría el de Shannon Evans todavía, puesto que en el Real Betis Baloncesto tienen muy presente que la vuelta de su estrella de la pasada temporada es fundamental, ya que le puede dar un plus en el aspecto deportivo y mediático al club porque Shannon Evans se convirtió en una estrella en la ciudad debido a su juego, pero también a su carisma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram