30 aniversario

Ricky Rubio habla de su divorcio futuro con la NBA

El base español se dio una vuelta este sábado por el Olimpic de Badalona para disfrutar del partido de semifinales entre el Real Madrid y el Joventut

Ricky Rubio habla de su divorcio futuro con la NBA

Ricky Rubio@rickyrubio9

Adela RequenaAdela Requena 3 min lecturaSin comentarios

El Real Madrid visitó este sábado el Olímpic de Badalona con la intención de tomar el control del 'playoff' de semifinales de la Liga Endesa. Lo mismo que quiso un Joventut que tiene motivos para creer en dar la campanada ante el vigente campeón.

Sin embargo, el duelo ha terminado con ventaja para los madridista, con un Real Madrid muy serio, liderado por Dzanan Musa (25 puntos y 27 de valoración en 23 minutos), recuperó el factor cancha tras derrotar al Joventut en Badalona (73-83), en un partido en el que los locales reaccionaron en el último cuarto después de haber llegado a perder por 30 puntos (37-67). Partido en el que ha estado presente un ex jugador del que se acuerdan mucho en el club merengue. Se trata de Ricky Rubio.

El base español de los Cleveland Cavaliers fue entrevistado por Movistar+ minutos antes del partido entre el Real Madrid y Joventut. Ricky Rubio admitió antes las cámaras que, a pesar de que aún tiene contrato con la franquicia estadounidense, su etapa en la NBA "se está terminando" y sigue planteándose su regreso a Europa, aunque dependerá de su estado físico y mental cuando llegue el momento de tomar la decisión.

"Llevo doce años allí y mi idea cuando me fui era volver a jugar a Europa, no sé en qué situación estaré físicamente y mentalmente y si querré jugar, pero bueno ya se va terminando mi etapa NBA", explicó a Movistar el jugador catalán durante el partido de semifinales de la Liga Endesa Joventut-Real Madrid, al que asistió para ver a su exequipo.

Rubio admitió que ya tiene "ganas de selección" y de disputar el Mundial que se celebrará este verano en Indonesia, Japón y Filipinas: "De momento estoy en casa tranquilito y con ganas de selección, casi sin vacaciones ya que empecé a trabajar duro porque físicamente aún queda", dijo.

A la pregunta de cómo está viendo las semifinales de la Liga española, Ricky Rubio destacó el "buen baloncesto" que se está dando en ambas eliminatorias. "Están muy igualadas, 1-1, y eso es lo que el aficionado quiere", añadió.

Respecto a las finales de la NBA también habló. En las fases finales que los Denver Nuggets dominan a los Miami Heats 3-1, el base español consideró que Denver es "el gran favorito". "Miami ha llegado muy lejos pero Denver tiene un gran equipo", opinó el internacional español.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email