Sergio Scariolo confirma lo de Juancho Hernangómez
El entrenador de la Selección española ha atendido a los medios tras la clara victoria contra el combinado chipriota

Sergio Scariolo no suele andarse con rodeos y tampoco lo ha hecho a la hora de hablar de lo vivido en el partido del Eurobasket contra Chipre, el cual la Selección española ha ganado sin problemas por 91-47; eso sí, sin poder disfrutar de Juancho Hernangómez en la segunda mitad.
"Hemos estado serios durante la mayor parte del partido, comprometidos como equipo. Era un partido después de haber jugado otro el día anterior y en apariencia ante el rival más débil del grupo, por lo que aprecio el hecho de que los jugadores estuvieran concentrados y jugaran bien, compartieran la pelota, con diez asistencias entre nuestros dos bases jóvenes, lo que es una señal excelente", explica el técnico.
En cuanto al desarrollo del partido, el italiano recalca las muchas facetas del juego en las que estuvieron acertados. "Cometimos pocas perdidas y logramos un número alto de rebotes y de triples. Tenemos que poner las cosas en perspectiva, pero era un especie partido trampa y estoy satisfecho por afrontarlo de la manera apropiada", comenta.
Además, Scariolo habló de la importancia de estar encima de los jugadores en la pista porque "es un equipo muy joven y necesitamos defender la buena cultura, la mentalidad y la actitud". Añadiendo: "Hay que jugar concentrados, duros, juntos. A veces, cuando ves que las cosas salen con facilidad, existe un riesgo de relajación y yo quiero evitarlo porque tenemos que poner más minutos de buen baloncesto en nuestra maquinaria. Estamos llegando al punto en el que tenemos que jugar los partidos a vida o muerte y tenemos que estar preparados".
Cuestionado por el hecho de que Juancho Hernangómez no participase en toda la segunda mitad, Scariolo confirma que lo reservó a causa de la torcedura de tobillo que sufrió en el segundo cuarto. "Le he reservado", sentencia.
Crecer sin pensar en el marcador
Por último, el nuevo entrenador del Real Madrid explica que lo que están construyendo con este nuevo grupo va mucho más allá de los resultados que se consigan, en los cuales ni siquiera piensan a la hora de jugar.
"Es un equipo en transición y en aprendizaje, no tenemos obsesión por el resultado de este campeonato pero sí por cómo jugamos y nos comportamos, por cómo defendemos y atacamos, por cómo crecemos e integramos a nuevos jugadores en el equipo. Eso es innegociable. Si al final encontramos a un equipo más fuerte físicamente, que nos somete como Georgia, le apretamos la mano. Pero al menos que hayamos aprendido la lección; las experiencias van a ser útiles, sin duda", finaliza.