Sergio Scariolo saca el látigo en el vestuario de España

El entrenador italiano tiene claro el camino para levantarse tras la debacle ante Georgia no pasa por cuestiones tácticas

Sergio Scariolo saca el látigo en el vestuario de España
Sergio Scariolo, entrenador de la Selección española. - CORDON PRESS

La Selección española de baloncesto necesita reaccionar. Su presentación en el Eurobasket fue muy pobre para caer claramente ante Georgia y ahora le toca despertar y ganar ante Bosnia - Hergegovina, ya que en caso contrario comprometerá al máximo sus opciones de alcanzar los octavos de final de la competición continental, algo que bien sabe el entrenador del equipo, Sergio Scariolo.

El técnico italiano, quien terminó cariacontecido frente a los georgianos, se muestra convencido de hacerlo mucho mejor en el segundo partido del grupo C del Eurobasket; eso sí, sacando el látigo con sus chicos para hacerles entender que jugar más duro es el único camino para lograr el ansiado triunfo.

"Cada partido es distinto y este (ante Bosnia) es un equipo completamente diferente del ayer, y nos pondrán problemas diferentes; pero al fin al cabo la cuestión no es la táctica, tenemos que endurecernos un poquito", comenta el técnico italiano a los medios al término de un entrenamiento.

En cuanto a cómo trasladar esa dureza al parqué, Scariolo señala que se trata de no dejar que el contrario tome el mando del juego, sino de ir a por él y hacerle entender que tienen que preocuparse por lo que tienen delante. "Desde el comienzo del partido hay que dar primero y no esperar que sea el rival el que nos ponga en dificultad, tal y como pasó con los georgianos", explica.

Sobre el poco bagaje y falta de experiencia de gran parte de la plantilla por su juventud, Scariolo se mostró comprensivo y afirmó que, en ese aspecto, "los que tienen más partidos a sus espaldas pueden enseñarles el camino".

"Tampoco tienen que hacer grandes discursos ni grandes presentaciones individuales. Cada uno tiene que dar lo que sabe y lo que puede, no se tiene que convertir en otro jugador porque falta o no está uno u otro", remató.

Un partido casi a todo o nada para la España de Scariolo

'La Familia', vigente campeona europea, se enfrentará este sábado a los bosnios a las 20.30 CET, con la esperanza de redimirse y dejar mejores sensaciones que en el primer partido, además de intentar rescatar sus primeros dos puntos.