Hueco blanco

Una leyenda del Covirán Granada deja el club tras cuatro años y se marcha al Melilla

Pardina sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla que le impidió participar junto a sus compañeros en los últimos partidos de hace dos temporadas

Una leyenda del Covirán Granada deja el club tras cuatro años y se marcha al Melilla
Joan Pardina ya es jugador del Melilla baloncesto. - Melilla Sport Capital
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

Joan Pardina no jugará la próxima temporada en el Covirán Granada. El alero abandona el equipo dirigido por Pablo Pin después de 77 partidos en los que ha dejado un recuerdo imborrable gracias a su calidad, capacidad de trabajo y sacrificio en las que han sido las mejores temporadas de la historia del Covirán Granada.

El catalán aterrizó en la ciudad de la Alhambra allá por la temporada 2018/2019 para la primera experiencia del club rojinegro en LEB Oro después de haber jugado la última campaña en la liga ACB en las filas del Acunsa GBC. Joan Pardina se ganó el cartel de imprescindible para Pablo Pin desde el primer día y fue clave en un curso histórico que culminó con la disputa de la fase de ascenso a la liga Endesa.

La segunda temporada del catalán en el Covirán Granada se vio suspendida durante la segunda vuelta de la competición debido a la pandemia mundial del Covid-19. El catalán regresó a la ciudad nazarí para participar en su tercera campaña como rojinegro, un año que resultó mágico por los resultados deportivos, pero en el que fue protagonista de la peor noticia que puede sufrir un deportista: una lesión.

Joan Pardina sufrió una rotura del ligamento cruzado que le impidió participar junto a sus compañeros en los últimos partidos de liga. Además, el alero no pudo jugar durante la temporada pasada, ya que estaba sumergido en su proceso de recuperación.

Un largo e incansable trabajo que trajo consigo la recompensa en forma de triple, el que anotó en el partido contra el CB Almansa que le dio al Covirán Granada el ascenso a la liga Endesa. Una canasta que se celebró por todo lo alto en un Palacio de Deportes que se levantó de sus asientos para festejar el premio conseguido por un currante que no paró hasta volver a sonreír.

En su primera entrevista con el cuadro melillense, el alero ha destacado que la próxima temporada será "muy importante después de un año sin poder jugar, así que lo afronto con muchísimas ganas de poder volver a disfrutar y demostrar el jugador que soy después de mucho tiempo de esfuerzo y trabajo para estar bien físicamente".

Cuatro años como rojinegro

El alero catalán llegó al conjunto rojinegro, que estaba recién ascendido a la LEB Oro, en la campaña 2018/19 procedente del Acunsa GBC, de la Liga ACB. Pardina sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla que le impidió participar junto a sus compañeros en los últimos partidos de hace dos temporadas y le hizo perderse la pasada campaña prácticamente al completo.