El mensaje de Augusto Lima a la afición de Unicaja tras su lesión

Cuando llevaba tan solo minuto y medio en pista ante el UCAM, el pívot tuvo una acción desafortunada que le hizo quedarse tendido en el parqué

El mensaje de Augusto Lima a la afición de Unicaja tras su lesión
Augusto Lima se retiran con aparente dolor. - ACB Photo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

La peor noticia de la temporada llega al Unicaja en forma de lesión importante. Augusto Lima sufrió este miércoles, durante el partido de la jornada 13 de Liga Endesa ante el UCAM Murcia la rotura del ligamentro cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda.

El diagnóstico se determinó este viernes tras las pruebas realizadas en Hospital Quirónsalud Málaga. Tras esta confirmación de lesión grave, el pívot del Unicaja será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas y, desgraciadamente, dice adiós al resto de la temporada.

Cuando llevaba tan solo minuto y medio en pista, ante su antiguo equipo y siendo uno de los pilares defensivos de este Unicaja, Augusto Lima tuvo una acción desafortunada que le hizo quedarse tendido en el parqué durante unos segundos, con expresión de dolor, hasta que se retiró a vestuarios, cojeando y acompañado de los médicos del club.

Explicó la jugada el propio Ibon Navarro en rueda de prensa: "Ilimane Diop recibe, finta y cuando Augusto se acerca está su pie en el aire, lo apoya y Ilimane le golpea sin querer y se le gira el pie. Ya en la siguiente defensa con Sakho está lesionado, continúa y al final se le mete la rodilla para dentro", por lo que "no pinta bien, pero vamos a esperar".

Lima es para su entrenador "un jugador clave, tanto dentro como fuera muy importante", por eso espera "un milagro" para que no sea una de esas lesiones graves de rodilla que le dejen fuera de combate para lo que resta de temporada; hay que recordar que el pívot hispano brasileño firmó por un único año con el Unicaja.

Hasta que llegue el refuerzo, si finalmente el director deportivo encuentra un jugador que sea interesante y le convenza al técnico Ibon Navarro, estará entre los doce integrantes de la plantilla el joven escolta Mario Saint-Supery, que ya ha debutado con el primer equipo y forma parte como jugador número 13 del Unicaja.

Tras conocer el alcance se su lesión, el propio jugador anunció en sus redes sociales que volverá "más fuerte" a las pistas. "Como ya sabéis estaré fuera de las canchas por un tiempo, echareis de menos mis tiros libres. Volveré más fuerte, el 2022 no termina de la mejor manera, pero empezaré el 2023 con el pie derecho gracias a todos por los mensajes de cariño, os espero en el Carpena, escribió el brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram