Un plus de físico para la nueva plantilla del Unicaja

El conjunto malagueño volverá al trabajo el próximo día 14 de agosto sin Darío Brizuela, pero con Kameron Taylor

Un plus de físico para la nueva plantilla del Unicaja
Kameron Taylor, con la camiseta del Bàsquet Girona. - Perfil oficial de Twitter del Bàsquet Girona
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Unicaja Málaga continúa con sus merecidas vacaciones. Tras varias campañas mediocres, el conjunto malagueño se reinventó y logró componer una plantilla acorde para encarar la temporada. Así logró el título de la Copa del Rey de Badalona e, incluso, alcanzó la Final Four continental de la BCL en Málaga donde, a la postre, cayó derrotado. Esta campaña fue en gran parte gracias a los dotes de mando de Ibon Navarro que, bajo la supervisión del director deportivo y la presidencia, supo sacar el máximo rendimiento al plantel. Es por ello que esta temporada no se esperan grandes cambios.

En materia de fichajes, el reseteo le llegó al Málaga durante el verano pasado. En este sentido, el proyecto sufrió una renovación en lo deportivo, así como fuera de la cancha. La situación sufrió un vuelco y la comunión con la grada fue total ya que el equipo respondía en el campo. Con las bases asentadas, gracias a renovaciones como la de Will Thomas, el único cambio que ha sufrido el mercado malagueño es el de Kameron Taylor por Darío Brizuela. El que fuera escolta del Bàsquet Girona fue el elegido para tomar el relevo del vasco. Todo ello, a expensas de lo que ocurra con Tyson Carter, quien podría convertirsea en nuevo fichaje dentro de poco.

Se trata de un cambio que puede resumirse en tres conceptos: físico, polivalencia y versatilidad. Si la pasada temporada ya destacó el Unicaja de Málaga por ello, el cambio de cromos supone un extra dado el potencial de Taylor. Por su parte, la marcha de Brizuela resta liderazgo y fuerza al ataque, debido a que el jugador estaba despuntando. Si bien, no pudo cerrarle la puerta al Barcelona.

En Gerona, Kameron Taylor fue visto en hasta tres posiciones distintas. Tal y como exterioriza Jorge Cabrera para Málaga Hoy, si el jugador destaca por algo es por su polivalencia. Algo que aporta un extra a una plantilla que ya cuenta con una infinidad de recursos. En este sentido, Navarro contará con 14 jugadores en la plantilla.

El 14 de agosto es la fecha escogida para que el Unicaja arranque la pretemporada 2023/2024. Su regreso a la pista levanta una gran expectación, dados los resultados obtenidos en la temporada anterior donde salió triunfante. Con la ilusión de repetir lo logrado el curso anterior o, incluso, mejorarlo, la hinchada de Los Guindos volverá a vibrar con su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram