El Unicaja empieza con bajas importantes

Los malagueños volvieron este lunes al trabajo con los reconocimientos médicos y las ausencias de Ejim, Perry y Alberto Díaz

El Unicaja empieza con bajas importantes
Jugadores del Unicaja pasan el reconocimiento médico - Unicaja CB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Unicaja CB volvió al trabajo en la jornada de este lunes con los exámenes médicos realizados en un hospital malagueño. Se avecina el inicio de la pretemporada y los entrenamientos, y para afrontar este período, el equipo cuenta con la contribución de varios talentosos canteranos que suplirán la ausencia de tres jugadores internacionales: el alero canadiense Melvin Ejim, y los bases Alberto Díaz de nacionalidad española y Kendrick Perry, con pasaporte montenegrino.

Nueve jugadores se encuentran disponibles para dar inicio a la pretemporada. Entre ellos, se destacan cuatro escoltas: los estadounidenses Tyson Carter, Tyler Kalinoski y Kameron Taylor, junto a Mario Saint-Supery. La plantilla también cuenta con dos aleros, el bosnio Nihad Djedovic y Jonathan Barreiro; y en la posición de ala-pívot, figuran los estadounidenses Will Thomas y Dylan Osetkowski, además del pívot estadounidense David Kravish.

La pretemporada contará con la participación de varios canteranos que estarán bajo la dirección del técnico Ibon Navarrro. Los nombres incluyen a Manu Trujillo, Hugo Vázquez, Pablo Jiménez, Miracle Bamadu, Baboucar Badji, Rubén Salas, Markus Moller y Mateo Casero.

A partir del 30 de agosto, Guillermo Del Pino se sumará al grupo. Del Pino obtuvo la medalla de oro en el Europeo sub-16 y fue distinguido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

Con miras a la siguiente temporada, Jon Cortaberría, quien fuera jugador del club, se integra al equipo como fisioterapeuta, asumiendo la posición que dejó vacante el canario Javi Guerra.

Los primeros en pasar las pruebas físicos han sido Tyler Kalinoski, Jonthan Barreiro y Mario Saint-Supéry. A los tres se les ha realizado, entre otras pruebas, una ergoespirometría, la más completa herramienta clínica para conocer cuál es el estado físico del jugador.

Los entrenamientos oficiales arrancarán el próximo viernes. Además, el equipo tiene programado su primer compromiso de pretemporada para el sábado 26 de agosto, enfrentando al Covirán Granada en la vigésima sexta edición de la Copa Andalucía en la ciudad de Granada.

Una visita a Galicia está programada entre el 2 y 3 de septiembre, donde el Unicaja se medirá contra el Rio Breogán, Monbus Obradoiro y el equipo portugués Benfica en el Torneo EncestaRías.

La fase de pretemporada culminará con el Torneo Costa del Sol, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre. En este evento, el Unicaja se enfrentará al Real Madrid y al Bayern de Múnich de Pablo Laso, antes de encarar la primera competición oficial de la temporada, la Supercopa Endesa, cuya sede será en Murcia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram