Paula Moreno, una goleadora de '10'

Paula Moreno, una goleadora de '10'
Jornada tras jornada, la punta heliopolitana destaca por la belleza de las dianas que anota. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Los debuts nunca son fáciles. Encima, defender el nombre de una entidad como el Real Betis es una gran responsabilidad, algo que no está pesando en absoluto al cuadro de María Pry, quien ha inculcado a sus chicas las nociones y la filosofía con las que quiere hacer algo grande en la máxima categoría del fútbol femenino en España. A su disposición, la entrenadora verdiblanca tiene ante sí un grupo comprometido en el que destaca una mezcla de veteranía y juventud que está dando resultados.

Por zonas, en la punta de ataque hay una figura que sobresale por encima de todas las demás: Paula Moreno, nombre con el que se firman las dianas en Heliópolis. Y es que la goleadora de Marchena está despuntando en su primera temporada en la elite, demostrando que el salto de categoría no le ha afectado y que el gol es algo que lleva en la sangre, algo que acredita jornada tras jornada.

Con el '10' a la espalda, la marchenera, con tan sólo 19 años, ha visto portería en nueve ocasiones en estas 13 fechas ligueras que se llevan jugadas. Y es que de la delantera destaca, además, la bella factura de sus tantos, recibiendo numerosos comentarios en sus perfiles sociales cada vez que disputa un partido. Como ejemplo, los dos últimos: el 'zambombazo' en tres cuartos de campo frente al Zaragoza o el jugadón personal que se marcó ante la Real Sociedad para cerrar el encuentro y la segunda victoria bética.

Defendiendo sus colores desde el 2013, Paula Moreno ha batido como verdiblanca todas las marcas, sumando un total de 119 goles: en Segunda, 19 en 18 partidos en su primer curso; la friolera de 47 dianas en 29 duelos en el segundo; para certificar el ascenso la pasada campaña con 44 en 27; además de los 9 que lleva este año. Con todo, su próximo objetivo, mientras sigue codeándose con las máximas goleadoras de la competición, es ayudar al equipo a conseguir el primer triunfo en casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram