Torrecilla mira a la medular

Torrecilla mira a la medular
Miguel Torrecilla, en una rueda de prensa. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Los nervios crecen en el bético de a pie al pasar las hojas de su calendario y ver que, seis días después de la apertura del mercado invernal de fichajes, sigue sin haber novedades en clave verdiblanca. Los Reyes Magos de Oriente van con retraso.

No obstante, hay pruebas evidentes de que el director general deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, trabaja a destajo para poder reforzar al equipo. Tanto es así, que aunque hasta ahora todo se ha centrado en el ansiado y esperadísimo central zurdo, objetivo prioritario en los heliopolitanos, el salmantino también ha dirigido su mirada al centro del campo. Concretamente, en un perfil creativo. Es decir, en un jugador que hable el mismo idioma que Dani Ceballos. A ello apuntan todos los indicios. Desde la necesidad por una posible salida de Jonas Martin, que mantiene su buen cartel en Francia y el podría recuperar lo invertido en él, hasta la más que probable baja de larga duración de Felipe Gutiérrez.

Asimismo, suele decirse que 'cuando el río suena, agua lleva' y en los últimos días han sido varios los centrocampistas que han sido vinculados con el Betis, que según ha podido saber ESTADIO Deportivo, le ha prometido a Víctor que llegarán "entre dos y tres fichajes".

Uno de los que suenan es Alen Halilovic, quien desea marcharse de un Hamburgo en el que no rasca bola y, según destapó Mundo Deportivo, llamó al director deportivo del Barcelona para pedir que le rescatase y le buscase un equipo en España.

A partir de ahí, el club germano le ha colocado el cartel de transferible y han ido apareciendo clubes interesados en acoger una cesión. Betis, Espanyol y Sporting -su exequipo- fueron los primeros nombres en salir; pero también se sumaron Villarreal, Celta y varios clubes italianos.

Tras Halilovic, surgió el nombre de Víctor Vázquez, canterano del Barcelona que hizo carrera en Bélgica durante cinco brillantes temporadas en el Brujas y que ha anunciado a su actual club, el Cruz Azul mexicano, que se marcha para intentar cumplir su deseo de volver a España. El barcelonés ha sido ofrecido a los verdiblancos y a otros como el Espanyol y el Alavés.

Ayer mismo, el nombre del Betis aparecía vinculado al de la joven promesa gala Saïd Benrahma, mediapunta de 21 años que el Niza ha cedido al Ajaccio. La operación se hizo oficial ayer y trascendió que, además del Ajaccio, el Betis y el Guingamp preguntaron al actual líder de la Ligue 1 por las condiciones de una cesión de Benrahma.

Los ajustados recursos económicos limitan mucho el margen de maniobra de Torrecilla, que ya cuenta con dos fichas libres y espera liberar alguna más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram