Víctor y su buen tino con el eterno rival

Víctor y su buen tino con el eterno rival
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
No será el del próximo sábado el primer derbi hispalense que viva Víctor Sánchez del Amo. El madrileño ya comprobó de primera mano la tensión que rodea estos duelos cainitas cuando actuaba como ayudante de Míchel en el que hoy es su eterno rival, con derrota por 1-2 en la 11/12, merced al recordado gol de falta de Beñat, y victoria por 5-1 en la 12/13.

Dos ejemplos muy dispares que pueden servir al técnico verdiblanco para preparar el esperado choque que tendrá lugar en el Villamarín el próximo fin de semana, con la esperanza de inculcar y trasladar a sus pupilos el especial tino que a lo largo de su carrera deportiva ha tenido en sus enfrentamientos ante el Sevilla.

De hecho, sólo ha perdido una vez ante el conjunto blanquirrojo en sus trece encuentros, si bien como entrenador los dos únicos precedentes se saldaron con empate a uno.

Ambos tuvieron lugar la pasada campaña, sentado en el banquillo del Deportivo de La Coruña, con el que consiguió frenar al equipo que dirigía Unai Emery tanto en Riazor como en el Sánchez Pizjuán, siendo uno de los pocos equipos que consiguieron rascar puntos del feudo blanquirrojo.

Más positivos aún son los recuerdos de su etapa como jugador, con ocho victorias, dos empates y la mencionada derrota en once choques. Un único tropiezo que llegó en la 04/05, por 2-0, defendiendo en el feudo sevillista la camiseta de un Deportivo con el que consiguió su victoria más abultada en la 99/00, al celebrar un contundente 5-2, erigiéndose además en protagonista al ver puerta en los triunfos de la 02/03 (3-1) y la 05/06 (0-2), el último de los seis que consiguió con el conjunto gallego.

Años antes, un joven Víctor había iniciado en las filas del Real Madrid, con sendas victorias en la 96/07 (1-3 y 4-2), esta positiva dinámica ante los de Nervión, a la que espera darle continuidad este sábado. Un reto para el que también puede echar mano de otros precedentes de su incipiente carrera como técnico.

Así, cabe destacar también que la pasada campaña, la única completa en el banquillo coruñés, no cayó en ninguno de los dos duelos de rivalidad ante el Celta, imponiéndose por 2-0 en su feudo y sacando un empate a uno de Balaídos. Válidos ejemplos que le pueden servir de ayuda.

Con la ayuda de un experto en estas lides
Con la destitución de Poyet, Alexis se calzó las botas y pasó de los despachos al césped para formar parte del cuerpo técnico de Víctor. Una importante ayuda que cobra más relevancia si cabe de cara al derbi, ya que el canario es todo un experto. Disputó siete como jugador, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas, anotando además dos goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram