"La búsqueda no es desesperada"

"La búsqueda no es desesperada"
Serra, en su presentación con el Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha admitido que el club sopesa la opción de contratar a alguien para ocupar el puesto de director deportivo, vacante tras la dimisión de Miguel Torrecilla.

El balear lo reconoció el pasado jueves durante una entrevista para ‘RTV Marchena’, durante una visita a la peña bética de la citada localidad hispalense, donde hizo un llamamiento a la calma, argumentando que el Betis no tiene prisa y remarcando que, si no convence nadie de fuera, en la casa hay gente muy capaz.

“Es cuestión de no precipitarse. El club debe seguir firme en su objetivo, que es la adquisición de jugadores que más le gusten al entrenador para su manera de jugar y para los objetivos a cubrir. Esto lo vamos a hacer en el día a día, hay una base de datos útil y consistente y hay personas capacitadas para asumir esa tarea en la dirección deportiva. El Betis no está en una búsqueda desesperada”, recalcó.

Una de estas personas es Alexis Trujillo: “Está en el club como secretario técnico y es una de esas personas capacitadas”.
En este sentido, Serra Ferrer se desmarcó de la decisión de Miguel Torrecilla de marcharse a Gijón. “Cuando aterricé no sabía que él estaba en una situación incómoda y quería marcharse. No puedo explicar los motivos de su marcha, eso hay que preguntárselo a Miguel”.

El de Sa Pobla, “muy contento y motivado” por poder volver a estar con su “familia”, asegura que está en permanente contacto con Setién. “El miércoles estuvimos todo el día con el nuevo entrenador, para consensuar todas y cada una de las incorporaciones y las bajas que se puedan producir. Estamos en esto, debo ser prudente y reservado sobre este aspecto”, señaló, para evitar hablar de nombres.

Sergio León. “Me dijo ‘Si en Osasuna metí 10 goles, en el Betis, 20’”. 
Serra Ferrer valoró de manera positiva el fichaje de Sergio León. “Es un ‘hijo del Betis’, se crió deportivamente en nuestro club. Veo positivo y muy lindo que él esté tan contento de volver. Me dijo: ‘Si en Osasuna he sido capaz de meter 10 goles, en el Betis puedo meter 20’. Esta ambición y esta ilusión, al final, se transmite a los demás. Que la pasión bética se sienta en el profesional también es bueno”, señaló.

Pide sentimiento: “Tirar de los canteranos siempre me dio resultados”
“Que entren canteranos en el primer equipo es algo que me ha dado buenos resultados en mi carrera”, dijo Serra Ferrer, al que le gustaría “recuperar que el jugador sepa lo que significa el Betis y lo que siente el aficionado”. “Si eso lo aprenden desde que son jóvenes, tiene más fundamento”, zanjó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram