El acuerdo con Tello no descarta a Carles Gil

El acuerdo con Tello no descarta a Carles Gil
A Gil y a Tello; el Betis quiere a los dos. - Ó. Murillo / A. Sáez
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El movimiento se demuestra andando y el Betis, a pesar de que a día de hoy sólo ha sido capaz de cerrar el fichaje de Sergio León, va dejando rastros de sus pisadas en ese arduo camino de intentar salvar las conocidas limitaciones económicas para dotar a Quique Setién de una plantilla competitiva.

En este sentido, la ausencia de extremos puros en el equipo (a excepción del veterano Joaquín) constituye un serio problema para un entrenador que tiene en el 1-4-3-3, y sus variantes, uno de sus sistemas preferidos. Por eso, en solventar esta carencia se centran ahora una gran parte de los esfuerzos de los gestores heliopolitanos, que están peinando el mercado en busca de extremos (en plural), lo que supone que ese principio de acuerdo que el vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha alcanzado ya con el barcelonista Cristian Tello, no implique tener que renunciar a Carles Gil, extremo del Aston Villa con el que, como viene informando ESTADIO, se están manteniendo contactos en los últimos días.

No en vano, fuentes del entorno más cercano del jugador valenciano aseguran a este periódico que el Betis no sólo no se ha olvidado de él después de avanzar en el fichaje de Tello, sino que incluso ha presentado una oferta formal al club londinense, cuya cuantía no ha trascendido.

Es decir, que no ha cambiado nada en el interés bético por el futbolista que estuvo cedido esta pasada campaña en el Deportivo, que también sigue intentando jugar sus cartas para volver a conseguir una cesión.

No obstante, el Aston Villa no está por la labor de volver a cederle. Si Carles Gil sale, su intención es que sea a través de un traspaso por el que en principio pide 4,5 millones.

El propio entorno del jugador considera que ese precio es muy elevado y negocian para rebajarlo lo máximo posible hasta acercarse a unos dos kilos; una cifra mucho más asequible para el Betis y que le permitiría al atacante aspirar a conseguir una ficha algo mayor.

Por eso, ha pedido paciencia a los verdiblancos, confiando en que estas negociaciones lleguen a buen puerto y en que el coste no sea tan desorbitado.

El próximo 3 de julio empiezan los primeros reconocimientos médicos en el conjunto inglés, siendo el día 10 del mismo mes la fecha límite para que Carles Gil se sume a la pretemporada, algo que quiere evitar a toda costa. Él pondrá de su parte para salir pronto y por un precio que sea asumible.

Este último aspecto es más que esencial para un Betis que no anda sobrado de ‘cash’ y que también se tendrá que rascar el bolsillo por jugadores como Víctor Camarasa (Levante), Sergio Canales (Real Sociedad) y el propio Tello, que es mucho más optimista respecto a sus opciones de vestir las trece barras de lo que se mostraban ayer los dos principales diarios deportivos catalanes. Tanto Sport como Mundo Deportivo coinciden en señalar que el Barcelona no va a querer desprenderse de él por menos de 10 millones y en que el Betis, a lo sumo, llegaría a la mitad. No obstante, aunque cabe recordar que la cláusula de rescisión del sabadellense es de 15 kilos, tampoco hay que olvidar que la opción de compra que no ha ejercido este mismo mes la Fiorentina estaba cifrada en 8 y, sobre todo, que Tello lleva tres años cedido entre Oporto y ‘Fiore’, que sólo le queda un año de contrato y que este verano será la última oportunidad del Barça para ingresar dinero por él.

Además, Tello tiene ya un principio de acuerdo con Serra y en su entorno son optimistas y hablan de que el acuerdo está “cerca”, siendo una posible solución que el Betis oferte por la mitad del pase, como ya hizo con Petros, Pezzella, Sanabria y lo intenta con Camarasa. Los contactos, en cualquier caso, se retomarán la próxima semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram