La "moto" de Serra acelera en Inglaterra

La "moto" de Serra acelera en Inglaterra
- A. T. / Á. P. / A. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente del Betis, Ángel Haro, aseguró el pasado lunes en una entrevista en 'Cope' que ve a Serra Ferrer "como una moto" y que confía en que "habrá cuatro o cinco caras nuevas antes de la concentración en el hotel de Montecastillo" (prevista para el próximo 8 de julio). Bien, pues el vicepresidente deportivo ha hecho buenos los elogios, a los que sumaron López Catalán y Alexis Trujillo, y ha acelerado esa moto en un viaje a Inglaterra para dejar encarrilada la cesión del lateral derecho del Middlesbrough Antonio Barragán y para tratar de acercar posturas para hacerse con el extremo del Aston Villa Carles Gil.

El de Sa Pobla se desplazó en la mañana del lunes hasta tierras británicas y, en pocas horas, ya había novedades. Barragán, de 30 años, llegaría para suplir a Cristiano Piccini y competir con Rafa Navarro por un puesto en el flanco diestro de la zaga.

Fuentes de la negociación confirmaron a ESTADIO Deportivo que, a última hora de la noche, la negociación aún no estaba cerrada, pero que salvo giro inesperado se completará hoy.

No en vano, según pudo saber este diario, el jugador aterrizó en la noche del lunes en la capital hispalense y en la mañana de ayer pasó el preceptivo reconocimiento médico en la Clínica Nisa Aljarafe. Este trámite se hizo para ir agilizando la operación y contó con el visto bueno del conjunto inglés, lo que prueba que el anuncio de su fichaje va a ser inminente.

A Barragán se lo llevó Rafa Benítez desde la cantera del Sevilla al Liverpool en 2005. Tras crecer en Anfield, estuvo tres temporadas en el Deportivo, otras tres en el Valladolid y cuatro más en el Valencia, que le vendió al Middlesbrough el verano pasado por 2,5 millones de euros.

En la Premier League, Barragán ha disputado 25 encuentros (más uno de FA Cup) en un 'Boro' que acabó descendiendo y ha sido elegido el mejor lateral derecho del campeonato inglés. Ahora, Barragán quiere regresar a España y le atrae la idea de jugar en el Betis, que se guardaría una opción de compra.

El gallego encaja en ese perfil dibujado por el Betis para su política de fichajes: "Jugadores nacionales, con experiencia en LaLiga, con carácter y con capacidad de liderazgo" y, además, permite reservar dinero para ir a por otros objetivos como Canales, Camarasa o Tello.

Eso sí, no es la única operación en la que ha trabajado Serra Ferrer en su viaje a Inglaterra, ya que, según diversas fuentes, también ha intentado acelerar la llegada de Carles Gil, con quien Quique Setién quiere contar más allá de que pueda deparar el tira y afloja con Tello y el Barça.

Ayer, el 'Birminham Mail' publicaba que las posturas entre el Aston Villa y el Betis están muy cercanas y que el coste del valenciano estará más cerca de los dos kilos que ofrecen los verdiblancos que de los 4,5 que querían sacar los 'villanos'.

No obstante, desde el entorno más cercano de Carles Gil aseguraron a este periódico que todo está aún a expensas de que los agentes se reúnan con el director deportivo del Villa, algo que prevén a finales de semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram