El Betis, en la 'pole' por Javi García

El Betis, en la 'pole' por Javi García
Javi García, durante un partido con el Zenit. - Ó. Murillo / A. Torvisco
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis ha intensificado su ofensiva por la 'opción A' en su lista para reforzar el puesto de mediocentro, Javi García, hasta el punto de ofrecerle un contrato de larga duración (cuatro temporadas) y ocupar el primer escalón salarial de su plantilla.

En otras palabras, los verdiblancos emplearían en el muleño toda la partida presupuestaria posible, ya que, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, se ahorrarían cualquier otro gasto en concepto de cesión (vía planteada en un principio con el Zenit, su propietario hasta 2019) o traspaso. Y es que el ex canterano madridista está negociando con los rusos su desvinculación, que le reportaría algo de los ocho millones de euros que cobraría de agotar su vinculación con el cuadro de San Petersburgo. Por su parte, los verdiblancos se colocan en la 'pole' de la carrera con Málaga y otros clubes más pudientes por su contratación, compensando la necesaria rebaja en los emolumentos del pivote con más años aquí.

Con todo, desde Rusia llegaban informaciones contradictorias, puesto que alguno de los rectores del Zenit insiste en su idea de sacar tajada por Javi García, que se habría cerrado en banda para elegir libremente su destino, aunque, para ello, espera una contraprestación económica por el ahorro que permitirá a los celestes.

Leyendo entre líneas, las palabras del entrenador de los 'artilleros', Roberto Mancini, explican el porqué de la reactivación de su confianza en el centrocampista español, inédito en los dos primeros partidos oficiales del curso 17/18, pero titular los dos siguientes: ante el modesto Bnei Yehuda israelí en la ida de la previa de la Europa League (triunfo por 0-2) y en el derbi ante el también humilde Tosno en la jornada 3 de la Premier Liga (ganó por 0-1).

Y no tiene nada que ver con un cambio en el estatus del murciano en el plantel ruso: "Pusimos a Javi García de central (ante el Tosno) por varias razones. En primer lugar, sus jugadores van bien de cabeza; tienen chicos potentes en eso, por lo que tuvimos que apostar por el futbolista apropiado. En segundo lugar, Neto está un poco cansado y necesitaba un descanso".

Con todo, el fichaje del argentino Emanuel Mammana (que ha firmado hasta 2021) otorga al Zenit la amplitud de banquillo necesaria para dejar salir a sus descartes, entre los que se encuentra, al parecer, el gran objetivo bético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram