El interés de Layún y el Betis coincide

El interés de Layún y el Betis coincide
Layún se besa uno de sus muchos tatuajes tras anotar un gol con la camiseta del Oporto. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer está buscando un refuerzo polivalente para la defensa y uno de sus objetivos es Miguel Layún, lateral zurdo del Oporto de 29 años. El futbolista natural de Córdoba ha perdido protagonismo en el cuadro luso, por lo que, con la celebración del Mundial de Rusia a las puertas, estaría buscando alternativas para llegar a la magna cita en las mejores condiciones.

En lo que va de temporada, el lateral apenas ha disputado 212' en la Liga NOS, donde los 'dragones' son líderes. Al inicio del mercado de invierno, los rumores apuntaban a que el lateral mexicano, 60 veces internacional, podía recalar cedido en el Alavés, en el que tendría el visto bueno del técnico, el gijonés 'Pitu' Abelardo.

Sin embargo, el acuerdo no cuajó y Miguel Layún ha recibido desde entonces el interés de varios equipos más, entre ellos el Celta, el Depor, el Fenerbahçe y el Everton, además del Betis, que ya habría puesto sobre la mesa del conjunto portugués una primera oferta.

Serra tendría la intención de hacerse con el polivalente defensor mexicano a través de una cesión con opción de compra, una fórmula que también sería la preferida por el jugador, que busca recuperar la confianza que ha perdido en los últimos meses. Layún lleva año y medio sin demasiada continuidad, ya que desde el primer tercio de la pasada temporada no es titular y en la mayoría de las ocasiones o se cae de la convocatoria o se queda en el banquillo.

Sin embargo, para el seleccionador mexicano sigue siendo un fijo, aunque el ex del Watford sabe que la falta de minutos podría salirle muy cara a final de año y poner en riesgo su participación en el que podría ser su último Mundial, por lo que para asegurar su presencia tendría que salir cedido. El cuadro portugués no es muy partidario de desprenderse de él. De hecho, ha tasado su salida en unos cinco millones de euros, una cifra que pocos, salvo el Toluca mexicano, estarían dispuestos a pagar.

El temor a que algún 'grande' de Europa se lleve a Telles, el lateral titular del Oporto, ha llevado a los 'dragones' a ser muy conservadores en este asunto, ya que Layún sería el que cubriría la baja del brasileño en caso de una venta. Por ello, no va a ser fácil la negociación para la salida del mexicano, que, por otra parte, prefiere seguir en el Viejo Continente antes que regresar a su país, donde los 'Diablos Rojos' del Toluca están dispuestos a tirar la casa por la ventana.

Con pasaporte español, no ocuparía plaza de extracomunitario, pero estaría por ver si el Betis le garantizaría los minutos que él espera de cara al Mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram