Deportivo-Real Betis: Quiere asomarse al balcón de Europa

Deportivo-Real Betis: Quiere asomarse al balcón de Europa
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis volverá a cerrar una jornada con su visita a la playa de Riazor para jugar ante el Depor y buscar enlazar una segunda victoria seguida que le permitiría seguir asomado al balcón de Europa, que cada jornada se abarrota más. La victoria del Sevilla no va a permitir recortar puntos con la sexta plaza, pero ganar hoy implicaría seguir opositando a un séptimo puesto que, salvo sorpresón, también dará billete para competición continental.

Celta, Eibar, Girona y Getafe lo ven a tiro de piedra y el Betis no quiere quedar descolgado de ese grupo al que también desean engancharse Athletic, Leganés o incluso la Real Sociedad.

El debate toda la semana ha sido si Setién repetiría el 1-3-5-2 que alineó en la victoria contra el Villarreal o si, por el contrario, recuperará el 1-4-1-4-1 que ha sido innegociable media liga. Lejos de dar pistas, el técnico alimentó la duda al señalar que la lesión de Feddal no le impide insistir con la defensa de tres, ya que Amat y Javi García pueden acompañar a Mandi y Bartra.

La incertidumbre que existe en torno a la decisión final de Setién, más que por la baja del central marroquí, la genera la vuelta de Joaquín que está siendo clave. Ante el Villarreal se perdió su primer partido en lo que va de Liga y el técnico cántabro dejó caer que insistir con el nuevo dibujo obligaría al capitán y a Tello a reciclarse para jugar por dentro. Al portuense no le sería extraño, pues ya ha jugado ahí en el Betis, en la 'Fiore' y en Málaga; por lo que podría enganchar con los delanteros y dejar las bandas a los carrileros, que sea cual sea el sistema serán Francis (ya que Barragán es baja) y Durmisi.

Sin Rubén, que no viajó, Sergio León y Loren, bigoleador en su debut, lucharán por un sitio. La decisión final de Setién la determinará esa búsqueda del equilibrio entre su consumada pegada y el exceso de goles en contra. Ante el 'Submarino', que juega con dos puntas, salió bien tener tres centrales. Quizás ante el Depor sea suficiente con dos, pues todo apunta a que saltará con Florin Andone solo arriba, escoltado en las alas por Adrián y Lucas Pérez, con el habilidoso pero irregular Bakkali como invento de Seedorf de mediapunta y Borges, Krohn-Dehli y Valverde optando a los dos puestos por delante de una zaga de cuatro.

Será el cuarto que debuta esta curso frente al Betis, tras Valverde, Paquito y Montella, el único que no hizo bueno el lema de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. Que Seedorf sea el segundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram