Francis, el titular talismán del Betis

Francis, el titular talismán del Betis
Francis, el titular talismán del Betis. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
El canterano Francis, desde su entreno liguero en la primera jornada frente al Barcelona en el Camp Nou, está consiguiendo unos números casi inmaculados con las trece barras. Salvo las dos derrotas contra los culés, el resto de sus partidos como verdiblanco, con seis titularidades y una como recambio, han significado para el Betis seis victorias y un solo empate. Un auténtico talismán en el once.

El carrilero verdiblanco salió desde el banquillo en su primer partido frente a los blaugranas, disputando 18 minutos y con un 2-0 final a favor del Barcelona. En el siguiente encuentro, fue titular contra el Celta, que terminó en victoria para los verdiblancos por 2-1 en el Benito Villamarín.

Francis, que ha alternado primer equipo con filial esta temporada, no volvió a disfrutar de la titularidad hasta la cita en el Santiago Bernabéu contra el Madrid, en la que cuajó una meritoria actuación en un partido que se llevaría el Betis gracias a un tanto de Tonny Sanabria en el descuento.

Contra la Real Sociedad, el 1 de octubre, tendría 22 minutos, con un empate final. Francis no volvería al once hasta el 6 de enero de 2018, jugando 74 minutos como lateral derecho y con la 'manita' bética en el Sánchez-Pizjuán al eterno rival (3-5) como marcador final. A continuación vendría el Leganés, disputando todo el tiempo reglamentario y con nuevo partido ganado para su cuenta (3-2).

Su excepcional currículo como titular verdiblanco se vería manchado por el Barcelona, con un 0-5 en contra en el coliseo bético. No obstante, el lateral volvería a la senda del triunfo como titular frente al Deportivo de la Coruña (0-1) y esta semana contra el Levante (0-2).

De media, la presencia de Francis supone 2,11 puntos para el Betis si se cuentan los nueve partidos en los que se ha vestido con la elástica verdiblanca. Unos números que le avalan como talismán verdiblanco y que sueña con mantener o mejorar en la disciplina de las trece barras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram