Cuando Andrés Iniesta pudo jugar en el Betis

Cuando Andrés Iniesta pudo jugar en el Betis
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Parece que cada vez está más claro que Andrés Iniesta abandonará el FC Barcelona al final de esta temporada. El de Fuentealbilla, presumiblemente, pondrá rumbo a China para jugar algunas temporadas más antes de su retiro. 

Con respecto a dicho tema, Quique Setién le hizo un guiño en su cuenta de Twitter, donde decía que no se marchara al gigante asiático, sino que recalara en las filas del Betis. Ante dicha anécdota, Mundo Deportivo ha sacado a luz el caso en el que Iniesta realmente estuvo a punto de ir al Betis hace más de una década.

Corría el año 2004 y Frank Rijkaard dirigía los mandos en el conjunto catalán. En aquel entonces, el autor del gol de España en la final del Mundial de 2010, era suplente de Deco y no se hacía con la titularidad. Por ello, desde Can Barça se pensó en una posible cesión, para que contara con los minutos necesarios para desarrollar su juego.

En esa misma temporada, Serra Ferrer ocupaba el banquillo verdiblanco. El balear conocía al capitán culé desde pequeño y le hizo entrenar con el primer equipo con tan solo 16 años cuando formaba parte del cuerpo técnico azulgrana.

El ahora vicepresidente deportivo heliopolitano, llegó a hablar con Txiki Begiristain y con el padre del propio futbolista. Iniesta estuvo muy cerca de jugar aquel año en Heliópolis, pero finalmente acabó quedándose en el Barça, donde lo ha ganado todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram