Mandi, Junior y Durmisi, pendientes del derbi en San Mamés

Mandi, Junior y Durmisi, pendientes del derbi en San Mamés
Junior Firpo y Durmisi son dos de los apercibidos del Betis, junto a Mandi y Adán. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
San Mamés recibe este sábado a un Betis con los deberes hechos que ya tiene asegurada su presencia en Europa la próxima temporada, pero que aún lucha por conseguir la quinta o, en su defecto, sexta plaza, que le ahorrarían jugar las rondas previas que obliga la séptima, la cual, como mínimo, ya tienen en el bolsillo.

Para ello, el EuroBetis de Quique Setién tendrá que poner toda la carne en el asador sobre el césped de ‘La Catedral’, aunque ello pueda traer consigo el riesgo extra de poner en peligro a algunos de sus jugadores más importantes. Se trata de los apercibidos Mandi, que es el futbolista de la primera plantilla que más minutos acumula en lo que va de temporada; Junior, que está rindiendo a un excelente nivel con el primer equipo hasta el punto de haberse hecho con la titularidad, y Durmisi, quien, aunque ha perdido protagonismo en los últimos meses, consiguió ante el Málaga uno de los dos goles que le dieron el pase a Europa a los de Heliópolis.

A diferencia de lo que hizo Marc Bartra la jornada anterior, cuando forzó la quinta amarilla frente al Atlético para afrontar limpio el tramo final, ninguno de los tres jugadores mencionados vieron la quinta, peligrando en Bilbao su presencia en el Gran Derbi el próximo sábado 12 de mayo (18:30 h).

Adán
Junto a Mandi, Junior y Durmisi, el cuarto apercibido del primer plantel verdiblanco es Antonio Adán, cancerbero que hoy por hoy se recupera de la operación de pubis y de dos hernias inguinales a la que fue sometido semanas atrás. Ayer, sin ir más lejos, se le pudo ver durante el entrenamiento completando una parte de la sesión, por lo que no sería de extrañar verlo en el arco el día del derbi, fecha para la que apura, aunque sin asumir riesgos, su recuperación. En un primer momento estaba previsto que no volviera a los terrenos de juego hasta la próxima campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram