Junior, el 'MVP' inesperado en el estreno del Betis

Junior, el 'MVP' inesperado en el estreno del Betis
Junior Firpo, el mejor valorado del Betis por WhoScored. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Era el estreno en LaLiga, la puesta de largo oficial, y todas las miradas estaban puestas inevitablemente en los nuevos fichajes, en las caras nuevas. Cierto es que a casi todas se les había podido ver en mayor o menor medida durante la pretemporada, pero estaba por ver su comportamiento en un Villamarín abarrotado para la ocasión y con el nivel de ilusión disparado.

Fue en este contexto en el que surgió un protagonista inesperado para demostrar que su crecimiento es exponencial y que las llamas que ha recibido en su puerta este verano después de la gran temporada que hizo el pasado curso tras ascender al primer equipo no son casualidad.

Junior fue, sin duda, el hombre del partido en verdiblanco y así lo reflejan también las estadísticas recogidas por el portal especializado WhoScored, que analiza el rendimiento objetivo de los jugadores y establece el ranking de los mejor valorados de cada equipo. En este caso, con un 7,64, el hispano-dominicano, es el MVP en verdiblanco, seguido con casi un punto menos (6,85) por Marc Bartra.

El carrilero canterano además de cumplir atrás, hizo gala de su potencial ofensivo, convirtiéndose en el principal argumento ofensivo del equipo durante gran parte del encuentro. A punto estuvo de hacer el 1-0 en la primera parte, pero su disparo lo despejó no sin algún que otro problema Oier antes de que Loren rematase de tacón el balón suelto. Demostró su capacidad para derbordar y su profundidad, un elevado acierto en el pase, con un 88,7 por ciento concretamente, además de completar con éxito cinco regates (el que más de su equipo), cinco entradas y dos centros al área. 

Pese a su buen rendimiento y su potencial, el Betis busca competencia en su flanco tras la salida de Durmisi, pero el que llegue no lo va a tener nada fácil. En los próximos días se espera que se haga oficial su renovación de contrato, acordada el pasado jueves. Con ella, Junior pasará a ser oficialmente jugador de la primera plantilla, aunque él ya se encargó de hacer un anuncio oficioso hace unos días desvelando el dorsal que había elegido como miembro de pleno derecho del plantes de Quique Setién, el '20'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram