Haro, sobre Roque Mesa, los fichajes, Rubén Castro, sus planes en el Betis...

Haro, sobre Roque Mesa, los fichajes, Rubén Castro, sus planes en el Betis...
Ángel Haro, en Cope Sevilla. - M. López
EFEEFE3 min lectura
"Estamos en la espiral positiva con trabajo y humildad", así ha comenzado su discurso el presidente del Real Betis a su paso por los micrófonos de Cope Sevilla para desgranar la actualidad béticas en claves de presente y futuro, tras un último encuentro liguero ante el Sevilla que ha cambiado el estado de ánimo en la casa verdiblanca.

Cambio de dinámica ante el Sevilla: "Es una satisfacción personal ganar el derbi. Ahora sabes que el Betis afronta el derbi con muchas garantías. La relación entre el Sevilla y el Betis es muy buena. Con Pepe Castro hay una relación cordial y buena".

El último fichaje y la imposibilidad de fichar a Rafinha: "Lo Celso fue la primera opción. Empezamos a hablar con él en junio, pero el PSG sólo quería una venta y por ello no pudimos activar esta opción hasta el final del mercado. Tenemos una opción de compra obligatoria por Lo Celso si vamos a Europa. Si no entramos en Europa la opción de compra es opcional. Tello y Guardado pueden jugar en la izquierda y por ello reforzamos el mediocentro".

Sobre planes futuros: "Nuestra ciudad deportiva es escasa. Hay buena sintonía con Dos Hermanas. Va a ser una de las mejores ciudades deportivas de Europa. A medio plazo tenemos pensado terminar el estadio. Necesitamos para ello cierto crecimiento deportivo porque hablamos de inversiones de 30-35 millones de euros. Para el proyecto del estadio sí es importante entrar en competiciones europeas asiduamente. Pensar en el cuarto puesto nos crearía frustración. Sería competir con clubes de mil millones de euros. Eso son palabras mayores. De nada sirve entrar en la Champions de forma testimonial. Hay que tener una estructura, dos plantillas de nivel top y eso no se consigue de un día para otro. Tengo en mente ganar una Liga, pero creo que debemos aspirar de forma asidua a entrar en competición europea. Si haces las cosas bien, las probabilidades de fracaso serán mínimas".

Partido a partido como filosofía para competir: "Nosotros no nos hemos planteado ningún objetivo. El Betis está con capacidad suficiente para pelear con el Sevilla de tú a tú".

Pau López y Roque Mesa: "El Sevilla vino más replegado al derbi. Roque Mesa no tuvo que llegar a ese minuto porque estaba muy acelerado. La expulsión es justa. De ahí a decir que en otros deportes sería falta en ataque es tremendo"

Adán y Rubén Castro: "Antonio tuvo su ciclo en el Betis. Nos pidió ayuda para salir. Desearle que le vaya bien; Hemos hecho lo que Rubén Castro nos ha pedido en su despedida".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram