La portada de hoy
Estadio deportivo

Setién, su análisis de los cambios en el Betis, su gesto y Francis

26.09.2018 | 14:12
Setién, durante su rueda de prensa.

"Antes de las preguntas, el otro día escuché las preguntas a Berizzo antes de jugar nuestro partido y todas fueron de fútbol, todas, nada más, era una puntualización". Así ha comenzado Quique Setién su rueda de prensa, aunque las cuestiones sobre su gesto durante el partido ante el Athletic a un sector del beticismo volvieron a salir en la sala de prensa.

"Ya el otro día pedí perdón, lo reitero, es verdad que tengo que controlarme más, pero a partir de ahí yo no estaba especialmente molesto por mí, esto ha pasado en todos sitios, y aquí antes, no hay ningún problema. Pero tal y como estamos, el apoyo que necesitan los jugadores es fundamental. La afición es soberana, la gente puede decir y pensar lo que crea conveniente, trato de convencer a la gente de que ese no es el camino, si yo no lo pudo hacer seguiré mi camino. Lo importante es que eso a mí no me va a afectar a mi toma de decisiones porque pierdo la credibilidad del grupo, y entonces si la pierdo me tendría que ir", explicó el cántabro.

Sobre el estado emocional de Francis, el míster verdiblanco ha dicho: "Está bien, es un chaval fuerte, que le va a curtir esta situación. Ayer mismo me dijo que estaba bien, fuerte, es un chaval que ha ido a la sub 21 con dos técnicos diferentes, seguirá jugando cuando lo crea conveniente".

En estos días, Setién ha recibido también el apoyo de gran parte de la afición pese a su gesto, algo que agradece pero a lo que resta importancia: "Agradezco enormemente el apoyo, pero lo correcto no es personalizar. Es una situación que afecta al Betis como club y como entidad, los personalismos... Hoy me toca a mí y mañana a otro. Hay que tener un sentimiento de unión para que el club crezca, y es más fácil hacerlo juntos que separados. Sé que es imposible convencer a todo el mundo, pero lo importante de verdad es el Betis. Los que lleváis aquí muchos años ya sabéis la capacidad que tiene para cambiar sus ritmos, está bien, está mal, está bien... Y nunca sabes el motivo exacto de esos cambios. Esto es un tema para debatir y analizar desde la tranquilidad y la prudencia. No soy más ni menos que nadie, yo estoy aquí de paso como todos. Lo que queda siempre es el club, la institución, a la que hay que salvaguardar".

Además, el preparador entró en una larga divagación sobre el porqué de los continuos cambios en el Betis: "De repente uno no se explica como este club puede un año jugar la Champions y ganar la Copa y al siguiente descender. En Segunda ahora hay diez equipos con una historia en Primera de muchos años. O equipos que están en Primera que quizás no deberían estar y están haciendo un papel de lo más digno, a esto es para darle muchas vueltas. A nosotros lo que nos preocupa es el Betis, hay que pensar qué está pasando, la explicación que yo le doy a esto es: ganamos al Sevilla aquí, todo el mundo estaba entusiasmado y feliz con el equipo; hemos ido a Valencia y los sometimos; a Atenas contra un rival de Champions, hicimos un partido espectacular; y luego aquí el Athletic nos mete dos goles en diez minutos... Estos futbolistas se han ganado el apoyo en situación difíciles. No vamos a ganar siempre, y esto tienen que saberlo. Poner a un futbolista en un estado de tensión no es positivo. Son cosas que tendríamos que reflexionar. No sé los que son, cada run-run que me llega de alguien negativo hay 200 positivos. Si podemos convencer a esta gente, trataremos de hacerlo. A mí me gusta convencer a todo el mundo, aunque sean 20. Me encantaría sentarme uno a uno con ellos y explicarles las cosas, seguro que cambian de opinión. Hay sufrimos todos y apechugamos todos. Sacar la bandera solo cuando ganas, eso es un poco ventajista. Hay una cuestión, no sé vuestra percepción... Es mucho más importante que las actuaciones personales, las sensaciones que transmite el equipo. A mis jugadores les digo que piensen en el equipo, uno puede equivocarse, pero el respaldo de todo el equipo es lo que los va a sacar adelante. Le doy tanta importancia a un pase como a meter goles, no quieron que estén obsesionados en meter goles, eso llega como consecuencia de todo lo demás. Lo importante es que el equipo juega muy bien, y el gol llegará".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?
¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?

¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?

Un estudio analiza el fútbol y sus vertientes: el sentimiento que generan en los aficionados los...

Joaquín: "Nos ha faltado la definición"

Joaquín: "Nos ha faltado la definición"

Joaquín lamentó al final del partido la derrota en La Cerámica, donde cree...

La lista del Olympiacos para medirse al Betis

La lista del Olympiacos para medirse al Betis

El Betis recibe el próximo jueves al Olympiacos griego en el Benito Villamarín. Un...

Pau: "Hemos concedido dos goles muy fáciles"

Pau: "Hemos concedido dos goles muy fáciles"

El portero del Betis ha sido el primer jugador en dar sus impresiones al término del...

Francis: "Tenemos que encadenar dos partidos ganando"

Francis: "Tenemos que encadenar dos partidos ganando"

Una de las novedades con respecto al once del Camp Nou ha sido la presencia de Francis en el...

Serra Ferrer, la búsqueda del delantero en enero y el futuro de Lo Celso

Serra Ferrer, la búsqueda del delantero en enero y el futuro de Lo Celso

Además de analizar el presente y futuro de Quique Setién en el Betis, Lorenzo Serra...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal