El Sporting saca a la luz los números de la 'Operación Carvalho'

El Sporting saca a la luz los números de la 'Operación Carvalho'
El Betis sacó a Carvalho por menos de su valor de mercado, por la complicada situación del Sporting. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Los clubes portugueses tienen la obligación de cumplir con el artículo 248 del Código de Valores Mobiliarios o, lo que es lo mismo, hacer públicos todos sus movimientos en el mercado de fichajes. Y eso repercute al Sporting de Portugal y a un Betis que se hizo el pasado verano con los servicios de William Carvalho.

Respecto al mediocentro, el representante de relaciones del mercado especifica que hubo "un acuerdo con el jugador y con el Betis fijado en 16 millones de euros y cuatro en variables, donde renuncian a cualquiera de los derechos de los que pudieran ser titulares en el caso de la rescisión del contrato por parte del jugador. El Sporting mantiene un derecho a recibir el 25% de la futura venta del jugador". 

Con ello, el club luso se aseguró que ingresaría una cantidad por el jugador, aun siendo inferior a su valor real de mercado y evitando, como en los casos de Ruí Patricio (Wolverhampton) o Gelson Martins (Atlético de Madrid), que el futbolista se le fuese libre.



Los números publicados por el Sporting coinciden con los desvelados por ESTADIO el pasado 13 de julio, aunque este diario informó, además, de que los heliopolitanos "estarán obligados a comprar otro 20% por 10 kilos más si el pivote luso-angoleño juega un porcentaje alto de los partidos", así como de que "los 'leoes', cuya ganancia podría llegar a los 30 millones, se han reservado en último caso el 5% restante, que les reportaría una última plusvalía si hubiese venta de Carvalho". 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram