El Betis, contra el efecto Ronaldo

El Betis, contra el efecto Ronaldo
Ronaldo, en el palco del José Zorrilla. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Un aire de optimismo recorre Valladolid con su equipo. Tres victorias consecutivas y cuatro jornadas sin perder han colocado al Pucela a las puertas de Europa, con los mismos puntos que el Betis, su próximo rival liguero. A este buen momento vallisoletano asiste desde el palco Ronaldo Nazario, dueño del club desde que sus negociaciones con Carlos Suárez, quien sigue en el consejo, llegaron a buen puerto. 30 millones fue la inversión realizada por el brasileño, a título personal sin que medien otros tipos de intereses, algo que siempre remarcan sus personas más cercanas.

Con el presupuesto más bajo de Primera, el retorno del Valladolid a la máxima categoría no resultó sencillo. El primer triunfo se hizo esperar hasta la sexta jornada. Desde entonces cuentan sus partidos por victorias. Sin embargo, desde el principio resultó un equipo muy competitivo. Sus dos derrotas, incluida la sufrida ante el Barcelona -VAR mediante-, han sido por la mínima. En Vigo fue capaz de levantar un 3-1 para conquistar un empate que supuso el inicio de la buena racha actual.

Ronaldo es dueño del Valladolid desde el pasado 4 de septiembre y se estrenó con una derrota ante el Alavés. Desde entonces no ha vuelto a perder su equipo, adiestrado por un Sergio González que ha devolvió el pulso al equipo en Segunda y que está consiguiendo que su equipo dé la cara en Primera.

De momento, el brasileño trata de recopilar toda la información posible sobre el club, se deja ver por la ciudad deportiva tanto en visitas al primer equipo como a los de cantera y se sienta en el palco del José Zorrilla, aunque sigue viviendo en Madrid, desde donde procura no perder detalle de lo que sucede en su nuevo equipo.

"Ronaldo es muy sencillo y muy humilde, nunca te dice dónde ha jugado o de dónde viene. Ha elevado las expectativas. Valora la gente que aporta ideas nuevas y quiere mejorar. Yo tenía un proyecto para ampliar el área de scouting y me lo ha respetado. Hasta ahora la inversión ha sido para comprar el club, ahora trabajarán para traer más dinero vía sponsor. A los jugadores les motiva, es muy cercano y es alguien a quien admiran. Es un refuerzo más", contaba sobre el exdelantero Miguel Ángel Gómez, director deportivo pucelano, en una entrevista con ESTADIO.

Efectivamente, la parte deportiva es en la que menos ha tocado. Quiere acondicionar el estadio y estudiar vías de financiación para mejorar los ingresos. Para ello aprovecha su personalidad, pero también los estudios empresariales cursados durante tres años en Londres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram